21 mar 2019

"El último baile", Mary Higgins.


Introducción:

¡Buenas tardes! Como os dije el otro día, hace poquito realicé mi primera colaboración con Plaza & Janés, quienes tuvieron la amabilidad de enviarme dos ejemplares. Del primero, "La duquesa" de Danielle Steel ya os hablé en la entrada anterior. Así que hoy os vengo a hablar de "El último baile" de Mary Higgins. Así que desde aquí agradece4 de nuevo a la editorial por el envío de ambos ejemplares y por acceder a colaborar conmigo. 

Estructura:

"El último baile" de Mary Higgins es un thriller juvenil totalmente absorbente. Fue publicado en enero de 2019, tiene un total de 288 páginas y un precio de aprox 18€.

Los capítulos están narrados en tercera persona y son bastante cortitos, además abundan los diálogos por lo que es una lectura increíblemente ágil. 




Sinopsis:

"Una fiesta.
Un asesinato.
Sin testigos. El cadáver de Kerry Dowling, de dieciocho años, aparece en el fondo de la piscina. Ninguno de los invitados a la fiesta que dio, aprovechando la ausencia de sus padres, ha visto absolutamente nada. Sin embargo, la ausencia de testigos no significa que falten sospechosos, y la policía no tarda en centrarse en el novio de Kerry, con el que discutió en mitad de la celebración; o en su vecino, que se enfadó por no ser invitado (y todos saben lo difícil que es para Jamie relacionarse con los demás y contener las emociones). Se trata de una comunidad en la que todo el mundo se conoce y conocía a Kerry muy bien: su ex, sus amigos, sus profesores, sus vecinos... e incluso su asesino. Mientras la policía sigue investigando, aparentemente dando vueltas en círculos, la familia y los amigos de la víctima esperan a que se haga justicia. Todos salvo la hermana mayor de Kerry, que decide tomar cartas en el asunto y ayudar a los investigadores. Pero lo que la intrépida Aline no sabe es que resolver el asesinato de su hermana pondrá su propia vida en peligro... "

Opinión personal:

Es el primer libro que leo de Mary Higgins y desde luego no será el último. Me ha encantado su pluma, el desarrollo de los personajes, así como el desarrollo de los acontecimientos. Siempre he temido un poco a los thrillers porque la mayoría suelen centrarse demasiado en las descripciones del ambiente y los espacios, o por encontrarme ante historias demasiado complicadas. Por lo que empecé a leer esta novela con cierto miedo pero me he llevado una sorpresa totalmente inesperada y gratificante. 

Desde la primera página he conseguido adentrarme de pleno en el desarrollo de las investigaciones, he creado cientos de hipótesis, he sospechado de tantos personajes, pero sobretodo, he deborado cada una de sus páginas en casi menos de una tarde. Sin duda, la autora ha sabido mantenerme en vilo. No quiero desvelaros mucho de la trama porque perdería la gracia y temo haceros algún spoiler. Solo diré que, aunque el final me ha parecido algo obvio, me he divertido adivinando al o la asesino/a. 

Es cierto que se repiten algunos de los tópicos que podemos encontrar en cualquier thriller juvenil, como las sospechas hacía la pareja, los celos, las envidias, etc. Quizá porque he leído poquitos libros de este género, o quizá porque la lectura se me ha hecho increíblemente dinámica, le voy a dar la siguiente nota.

Si estáis buscando una historia intrigante, con giros inesperados, en el que se desarrollan los personajes, abundan los diálogos y es imposible dejar de leer; esta es la vuestra. No dudéis en darle una oportunidad porque no os vais a arrepentir. Desde luego yo pienso volver a leer más libros de Mary Higgins. 

4,3/5 🌟

1 comentario:

  1. Hola! Me ha encantado la sinopsis y tu reseña! Espero poder leerlo, me llama mucho la atención!
    Besos, nos leemos💕

    ResponderEliminar