16 ago 2019

"El verano en qué me enamoré", Jenny Han.


Introducción:

¡Buenas tardes! Hoy os presento la reseña sobre el ejemplar que tuve la suerte de recibir gracias al sello Crossbooks, de editorial Planeta. 

Estructura:

"El verano en qué me enamoré" de Jenny Han, es la primera parte de una trilogía de romance juvenil compuesto por 272 páginas y con un precio de aprox 15€ en formato papel, tapa blanda. 

Los capítulos están narrados en primera persona por la protagonista y son bastante cortitos. Intercalan vivencias del pasado con el presente.



Sinopsis:


"Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal."


Opinión personal:

Nos encontramos ante una bonita y entrañable historia de amor adolescente, en la que dos amigos de toda la vida, se acercan poco a poco. Belly lleva desde los 11 anos enamorada de Conrad, el hermano mayor de Jeremiah, con los que lleva veraneando cada verano desde que tiene recuerdos. El problema es que él nunca le ha correspondido, siempre la ha visto como una hermana pequeña. Pero cuando se reencuentran en el verano de su 16 cumpleaños, Conrad parece distinto. Además de encerrarse en sí mismo y parecer distante, se preocupa demsiado por Belly, sobre todo cuando se le acerca cualquier otro chico. Sólo al final del libro descubriremos el porqué de su cambio de actitud. 

Los personajes que aparecen en esta historia son muy tiernos, sobre todo Jeremiah y su madre, aunque he de admitir que Cam Cameron se ganó mi cariño. Es una lectura muy fresca, rápida y amena, perfecta para esta época del año. No es muy compleja ni especialmente original, hay algunos clichés, pero os hará pasar un buen rato. A mí, personalmente, como inicio de trilogía me ha gustado. Aunque hubiese preferido que la autora dedicase más páginas a definir a todos los personajes y profundizar en los mismos. 

El final de la novela, sin duda, me dejó con ganas de más. Estoy deseando leer ya la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario