21 oct 2019

"Nací princesa", Regina Roman.

Introducción:

¡Buenos días! Hoy os presento la reseña de una de las novedades de Titania (uno de los sellos de Urano) de este mes. Desde aquí, agradezco mucho a la editorial el envío del ejemplar.

A continuación os dejo el link directo a su página web: Titania .

Estructura:

"Nací princesa" de Regina Roman es una novela de romance new adult compuesta por 416 páginas y con un precio de aprox 17€ en formato papel, tapa blanda. 5,69€ en formato digital. 

Los capítulos están narrados en primera persona por la protagonista e intercalan sus vivencias del pasado con las del presente.


Sinopsis:

"Marta es dura como el diamante. Sus comentarios intimidan, su voz es cortante, su interés por los demás, escaso. Cualquiera que la conozca pensaría que es una chica demasiado joven para estar tan amargada. Pero en el pasado de Marta hay poderosas razones que han moldeado su carácter y lo que espera de los demás, que es… NADA. Su presente está lleno de interrogantes. Los “podría”, los “debería” y los “qué ocurriría si…” la atormentan demasiado. Especialmente desde que volvió a encontrarse con él. Alguien que la marcó a fuego de tal modo, que es imposible olvidar. 

Luca no se siente orgulloso de ciertas cosas que hizo siendo un joven y alocado estudiante. Trata de apartarlas de su mente pero tienen rostro, un rostro aniñado y precioso que lo mira suplicante desde sus ojos enormes. Ella es un tatuaje vivo en muchas zonas de su piel y él no podrá librarse de su recuerdo aunque quiera. 

Esa noche en que se reencuentran, supone el principio de una demencial aventura en la que alguien podría resultar herido. ¿Es cierto que el amor todo lo puede?"

Opinión personal:

Es la primera vez que leo a la autora y, he de decir, que ha sido toda una experiencia. Con esta novela tengo sentimientos encontrados, pues hay cosas que me han gustado mucho y, otras, que no tanto. Nos encontramos ante una historia de reencuentros, de superación emocional y física, de lucha, de recuerdos amargos y dulces y, sobre todo, de emociones intensas. 

En ella conoceremos a dos Martas, la Marta del pasado, una chica dulce, inocente y sacrificada, que no ha tenido más opción que apartar toda su vida para cuidar a su padre enfermo mientras que sus hermanas y su madre avanzan y la dejan de lado. La relación con su padre me ha parecido muy tierna y entrañable. Sin embargo, no he soportado en ningún momento a su madre criticona ni a su hermana menor caprichosa y egoísta. Silvia, su hermana mayor, es distinta, pues se arrepentirá de haberle dejado sola y en el futuro le ayudará a avanzar y, así, retomarán su relación. Esa Marta dulce de 18 años conocerá a Luca, un bibliotecario extranjero con el que compartirá lecturas y algo más, pero que le acabará rompiendo el corazón. Unos 6 o 7 años después, volverán a reencontrarse y, a partir de entonces, resurgirán las dudas, los sentimientos, las inseguridades. 

La Marta de 25 años es una mujer dura, con un carácter fuerte y complicado, con una enfermedad que sufre en silencio y contra la que decidirá luchar. Esta Marta, se enfrentará a sus sentimientos, a su amor del pasado y a una relación tóxica dependiente que le generará inseguridades. Sinceramente, no he acabado de congeniar con ningún personaje masculino. Creo que la protagonista estaría mucho mejor sola. Por lo que las últimas páginas no han sido de mi agrado. 

Aún así, la historia es adictiva, hay bastante drama (quizá un poco repetitivo), y la pluma de la autora es muy amena. Es un libro autoconclusivo, por lo que si buscáis una lectura intensa y ligera, esta es la vuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario