13 nov 2019

"Te amaré hasta el amanecer", Johanna Lindsey.


Introducción:

¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña de uno de los ejemplares que tuve el placer de recibir mediante el sello Vergara, del grupo Penguin Random House, a quienes desde aquí agradezco mucho la oportunidad. 

A continuación os dejo el link directo a su página web; Vergara .

Estructura: 

"Te amaré hasta el amanecer" de Johanna Lindsey es una novela de romance de época autoconclusiva situada en el salvaje oeste, durante la fiebre del oro. 

Publicada en septiembre de 2019, tiene un total de 448 páginas y un precio de aprox 19,90€ en formato papel, tapa blanda. 8,54€ en formato digital. 

Los capítulos están narrados en tercera persona y se centran en las vivencias de la protagonista. 



Sinopsis:

"Violet Mitchell acaba de regresar a Filadelfia tras pasar una temporada en Londres. Lo último que esperaba es encontrar a sus hermanos al borde de la ruina financiera, y su hogar y su posición social en peligro. Nadie ha vuelto a saber nada de su padre desde que se marchó al Oeste en busca de fortuna en las minas de oro. Violet decide tomar las riendas y viajar a Montana para hallar respuestas.

Morgan Callahan dejó atrás el rancho de ganado de su familia para probar suerte en las minas. Parece que la ha encontrado en un yacimiento de plata pero, cuando se dispone a disfrutarla, Violet se cruza en su camino reclamando lo que, al parecer, considera suyo.

En medio de las áridas tierras de Montana y en plena fiebre del oro, cuando imperan la codicia y el peligro, y los más despiadados luchan por su lote de riqueza, Morgan y Violet no están dispuestos a ceder. Sin embargo, algo mucho más arriesgado que el oro hará que cambien de propósito."

Opinión personal:

¿A quién no le gusta un buen romance de época? ¿A quién no le gusta una protagonista femenina con una evolución sorprendente, fuerte, decidida, testaruda, luchadora? ¿O un personaje masculino cuya imagen de hombre duro y solitario se transforma y deja ver su lado más íntimo? 

Por no hablar de la ambientación. Ha sido maravilloso transportarse a las laderas y a las montañas del sur. Los paisajes y escenarios encajaban a la perfección. La autora también ha sabido reflejar las diferencias sociales y culturales entre los norteamericanos y los ingleses del siglo XIX, así cómo los protocolos y el comportamiento que se esperaría de una mujer. La sociedad londinense queda reflejada, pero también la norteamericana, y el contraste es bastante curioso. 

A pesar de la época en la que se sitúa, Violet es una mujer muy poco sumisa y, aunque intentará mantener su decoro y formas firmemente, su lado más libre y salvaje no tardará en resurgir. A pesar de ser la hija menor de una familia adinerada que perderá toda su fortuna, y tener dos hermanos varones adultos, ella será la que haga frente a los problemas. Y uno de los problemas será Morgan. 

Me encanta cuando dos personajes pasan de enemigos a amantes. Creo que es uno de mis clichés favoritos. Además, la relación no se verá forzada ni sucederá al instante. Se irá forjando poco a poco, mediante pequeños detalles que iran marcando sus destinos y sus corazones. Pues son tan distintos y similares a la vez, y se complementan con una facilidad inesperada. 

En cuanto a la pluma de la autora; esta es muy detallista, cuidadosa, y emplea un lenguaje adecuado al contexto en el que sitúa la historia. También hay acción en todo momento y algún que otro giro inesperado hacia el final. Por lo que las más de 400 páginas que componen la novela se leen prácticamente solas. Es la primera vez que leo a la autora, pero os aseguro que volveré a repetir la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario