Introducción:
¡Buenas noches! Hoy os traigo la reseña de mi última colaboración con Editorial Planeta Nacional, a quienes desde aquí agradezco mucho la oportunidad.
A continuación os dejo un link directo a su página web para que le echéis un ojo a su maravilloso catálogo; Editorial Planeta .
Estructura:
"Un amor de película" de Rachel Winters es una novela de romance autoconclusiva publicada por Planeta en enero de 2020.
Compuesta por 416 páginas, tiene un precio de aprox 18,90€ en formato papel, tapa blanda. 8,54€ en formato kindle. Los capítulos están narrados en primera persona por la protagonista.
Sinopsis:
"Tras siete años como asistente, Evie Summers está lista para obtener la promoción que se merece. Pero la agencia de cine donde trabaja está en la cuerda floja y Evie perderá su trabajo si no consigue convencer a su cliente más importante y arrogante para que termine de escribir el guion de una comedia romántica de Hollywood.
Cuando el guionista confiesa que no hay nada escrito, Evie le propone un pacto: si ella puede probarle en tan sólo tres meses que es posible enamorarse en la vida real como en una película, él escribirá el guion. Evie se embarca en una misión a contrarreloj: recrear todos los primeros encuentros de las películas románticas para conocer a un hombre de la misma manera que Sally conoció a Harry o Hugh Grant se enamoró de Julia Roberts en Notting Hill."
Opinión personal:
Desde el primer momento en que leí la sinopsis supe que me encontraba ante una historia de romance original y fresca, y qué acertada. ¿Sabéis cuando empezáis un libro y las horas pasan volando y casi sin darte cuenta lo has terminado? Pues me ha pasado exactamente lo mismo. La trama, aunque sencilla, es muy dinámica y adictiva.
La protagonista tiene un carácter y una personalidad que enamoran, es tan luchadora y peculiar, tan dispuesta a conseguir sus objetivos aunque haga el ridículo por el camino. Los personajes secundarios tampoco se quedan atrás. Annete, desde el primer instante, se ganó mi cariño. Es una niña tan inocente y tierna y dispuesta a sonreír a pesar de su duro pasado. Ben, su padre, me pareció enternecedor y algo misterioso. Esta, sin embargo, me pareció un imbecil desde el principio hasta el final, aunque he de admitir que le añadía cierta comicidad a la historia. Los amigos de Eve, sus locuras y su amor, son geniales. Una de las mejores partes, para mi, ha sido la de la despedida de soltera.
En cuanto a la pluma de la aytora; a parte de adictiva, es muy ágil y fresca. La lectura fluye sola y los diálogos abundan, por lo que puede leerse en un suspiro. Las referencias a las clásicas y famosas películas de romance (que todos conocemos) me han encantado. Ha sido como rememorarlas. Imaginarlas de nuevo en mi cabeza.
También he disfrutado del final y del mensaje tan potente y sutil que manda la autora. Y es que una debe luchar por su trabajo y su esfuerzo, no dejar que nadie la infravalore, la utilice. Dedicarse a lo que nos apasiona. Pero no abandonar todo y a todos los que queremos por el camino. Encontrar el equilibrio entre lo que nos hace felices y quienes nos hacen felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario