Introducción:
¡Buenos días! Hoy os presento la reseña del ejemplar que he tenido el placer de obtener mediante RBA Molino, a quienes desde aquí agradezco mucho la oportunidad.
A continuación os dejo un link directo a su página web para que le echéis un ojo a su catálogo; RBA Molino .
Estructura:
"Mar de acero" de Natalie C. Parker es la segunda parte de una trilogía de fantasía juvenil publicada por RBA Molino en octubre de 2019.
Tiene un total de 416 páginas y un precio de aprox 18€ en formato papel, tapa blanda. Los capítulos están narrados en tercera persona.
Sinopsis:
"Caledonia ha perdido a su tripulación, pero no se da por vencida. A punto de morir a manos de un poderoso enemigo, es rescatada del mar y salvada por un grupo de antiguos Balas que se hacen llamar Espadas. Los Espadas escaparon de las garras de Aric Athair, y ahora viven una existencia nómada, listos para desaparecer en cualquier momento si se presenta algún peligro.
Pero Caledonia no pretende solo esconderse. Quiere encontrar la Mors Navis y a sus queridas hermanas. Quiere seguir enfrentándose a la flota de Aric y arrebatarle el control de los mares Bala, por lo que tendrá que hacer lo posible para convencer a los Espadas de que luchar es su única opción. Tiene que haber una vida mejor, lejos de los dominios de Aric Athair, y encontrar a las chicas de la Mors Navis sería…
EL PRIMER PASO HACIA LA REVOLUCIÓN."
Opinión personal:
Dicen que las segundas partes nunca superan a las primeras, pero no en este caso. Si ya estaba totalmente enamorada de Caledonia y su tripulación de hermanas guerreras, ahora lo estoy aún más. Y encima sumamos nuevos personajes que han sabido estar a la altura. He de admitir, que esta vez la autora me ha atrapado con más fuerza; más acción, más tensión, diálogos sentidos y momentos emocionantes más allá de las batallas navales. Complots, traiciones, redención, amor, lucha y varios giros argumentales inesperados que nos pondrán el corazón en un puño.
De verdad que adoro el mundo creado por la autora, en el que se mezcla la mar con la fantasía. En la que la protagonista es una mujer fuerte y decidida pero también insegura cuando se trata de cuidar a los suyos. Caledonia es fuego, libertad y hogar. Conocerla más a fondo me ha encantado. Así como la aparición inesperada de cierto personaje, cuyo oscuro pasado me ha pillado totalmente por sorpresa y aún estoy intentando asimilar. Aunque lo que realmente no he asimilado ha sido ese final tan bestial. villanos que usurpan poder, batallas épicas, complots, reencuentros... No le ha faltado absolutamente nada para ser magnífico.
Necesitaba tanto una lectura adictiva y emocionante, repleta de aventuras y escenas memorables. Admito que soy demasiado fan de los piratas y quizá por ello me emocione tanto, pero hay pocas trilogías juveniles de este estilo que hayan conseguido que las lea en apenas un suspiro. Literalmente, me duró una tarde.
Estoy deseando que publiquen ya la tercera parte porque la historia no hace más que mejorar y creo que el desenlace va a ser increíble, aunque también temo mucho por el destino incierto de los personajes, a los que he cogido demasiado cariño. Sin duda, correrá la sangre y volveremos a vivir escenas que nos pondrán la piel de gallina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario