Introducción:
¡Buenos días! Hoy os presento mi última colaboración con OZ Editorial, a quienes desde aquí agradezco mucho la oportunidad.
A continuación os dejo un link directo a su página web para que le echéis un vistazo a su catálogo; Oz Editorial .
Estructura:
"Mi conquista tiene una lista" de Inma Rubiales es una novela de romance juvenil autoconclusiva publicada en febrero de 2020.
Compuesta por 400 páginas, tiene un precio de aproximadamente 17€ en formato papel, tapa blanda. Los capítulos están narrados en primera persona por la protagonista; Abril.
Sinopsis:
"«Pensaba que nunca conocería al chico perfecto. Hasta que llegaste tú.»
Abril Lee tiene un secreto: ha escrito una lista con las condiciones que debe cumplir el chico que quiera salir con ella.
Abril está segura de que nadie podrá completar todos los puntos, pero al inicio del nuevo curso conoce a Noah Carter, el atractivo bailarín que descubrirá su secreto y cambiará todo lo que Abril creía saber sobre el amor."
Opinión personal:
Como sabéis, descubrí a la autora el año pasado mediante su primera publicación con Oz, "Un amigo gratis", libro que me encantó y que me hizo querer leer todo lo que escribiera esta escritora tan joven y con un potencial sorprendente. Por lo que no pude resistirme y empezar esta nueva historia que devoré en apenas unos días. Tenía las expectativas bastante altas debido a la estima que le cogí a su primera novela, pero ha superado todas mis dudas y me ha vuelto a atrapar y a enamorar con "Mi conquista tiene una lista".
La historia de Abril y Noah es simplemente genial. Es de las más originales y tiernas con las que he podido toparme. La autora tiene la suerte, o el don, de crear a personajes totalmente entrañables con los que es imposible no identificarse o empatizar. Son muy humanos, muy reales, pintorescos, únicos, divertidos e imperfectos. Es imposible que no consigan sacarnos una sonrisa muy a menudo. Lo que hace que la lectura sea aún más ágil, dinámica y adictiva. Conocerlos, verlos evolucionar, interactuar entre ellos, ha sido una experiencia muy bonita. Creo que, actualmente, Noah ha pasado a ser de mis personajes masculinos juveniles favoritos. Esa frescura, ese cariño, las ganas que le pone a las cosas, lo bien que quiere, lo sano que quiere. Aunque no os creáis, por que Abril es muy única; insegura e impulsiva, ocurrente como ella sola, y decidida. Juntos hacen una combinación maravillosa.
Pero no os creáis que la trama sólo se centra en un romance de instituto, pues Inma trata temas tan importantes como la amistad, la pasión por los sueños - por la escritura o el baile - , la familia, la sexualidad, la discriminación, las inseguridades y las relaciones tóxicas. Temas muy importantes que trata con mucho respeto y sensibilidad. Sin ser excesivo y restarle ritmo a la historia. Pero introduciendo problemáticas que seguramente todos nos hemos encontrado a lo largo de nuestras vidas. Manda mensajes de superación y tolerancia a un público muy variado, entre el que se encuentra bastante gente joven cuyo pensamiento social aún se está formando.
Por ello, por las escenas tan divertidas y especiales que crea, así como sus personajes, tanto protagonistas como secundarios, por la frescura de su manera de escribir, os recomiendo que le deis una oportunidad más que merecida.