Introducción:
¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña del último ejemplar que obtuve mediante editorial Umbriel, a quienes desde aquí agradezco mucho la oportunidad.
A continuación os dejo un link directo a su página web;
Umbriel .
Estructura:
"Todos somos villanos" de M. L. Río es una novela de misterio y suspense autoconclusiva.
Publicada por Umbriel el 14 de enero de 2020, tiene un total de 352 páginas y un precio de aprox 15€ en formato papel, tapa blanda.
Los capítulos están narrados en primera persona por el protagonista, Oliver. La trama se divide en 4 actos más un epílogo e intercala el pasado con el presente.
Sinopsis:
"El día que Oliver Marks cumple su condena, el hombre que lo puso en la cárcel está esperándolo a la salida. El detective Colborne quiere saber la verdad y, después de diez años, Oliver finalmente está listo para contársela.
Una década atrás: Oliver es uno de los siete actores shakespearianos en el Conservatorio Clásico Dellecher, un lugar donde rige la cruda ambición y la competencia feroz. En este mundo apartado, de chimeneas encendidas y libros con encuadernación de cuero, Oliver y sus amigos interpretan los mismos papeles arriba y abajo del escenario: el héroe, el villano, el tirano, la seductora, la ingenua, los extras.
Pero en su cuarto y último año de conservatorio, las rivalidades amistosas se vuelven desagradables, y en la noche de estreno, la violencia real invade el mundo de fantasía de los estudiantes. Por la mañana, los chicos de cuarto año deben enfrentar su propia tragedia y su desafío actoral más difícil: convencerse unos a otros y a la policía de que son inocentes.
¿Quién es quién en esta historia?"
Opinión personal:
Como sabéis, no soy una lectora que suela consumir este tipo de género literario. El suspense o el thriller siempre ha sido mi eslabón débil. Pero desde el principio hubo algo del libro que llamó mi atención, y que acertada. Para empezar, os advierto que la trama es totalmente adictiva. Una vez empecéis a leer no podréis dejar de hacerlo. La pluma de la autora, tan ágil y cargada de fragmentos teatrales y metafóricos, mezclando con diálogos que son puro oro, es una auténtica maravilla. Los personajes, tan enigmáticos y peculiares, tan oscuros y vivos, tan pasionales como fríos, tan auténticos... Y la ambientación. Sobre todo la ambientación. Me ha enamorado. El hecho de que exista una escuela artística dedicada en cuerpo y alma a las obras de Shakespeare, que las sienta como propias hasta el punto de no poder delimitar el personaje del actor. Creo que la autora ha sabido transmitir a la perfección la frustración y las dificultades por las que puede llegar a pasar un artista en su proceso de aprendizaje.
En cuanto a la trama; nos encontramos ante un grupo de estudiantes en su último año de carrera. Todos ellos tan distintos y tan emocionales que será inevitable que estallen. Amor, lealtad, furia, envidia, ira, culpa, miedo... Todos estos sentimientos se entremezclan a lo largo de la historia. Entre bastidores y obras, surgirán rivalidades. Rivalidades que provocarán la muerte de uno de los miembros del elenco. ¿Cómo acabó muerto? ¿Quién lo mató? Todos sospechan de todos, todos se encubren. Son buenos actores pero, ¿aguantarán la presión hasta el final?
Más allá de descubrir quién cometió el crimen, la historia engancha por la oscuridad y el misterio que envuelve a cada uno de los personajes. Por el sentimiento y la complejidad de los versos que recitan sin parar en forma de diálogos que esconden verdades.
Si sois fans del teatro, de las obras de Shakespeare, del misterio, del arte, o simplemente, de un buen libro, debéis darle una oportunidad.