Introducción:
¡Buenas noches! Hoy os traigo la reseña del último ejemplar que he tenido el placer de obtener mediante la editorial Océano Gran Travesia, a quienes desde aquí agradezco mucho la oportunidad.
A continuación os dejo un link directo a su página web; Gran Travesía .
Estructura:
"El alma de la espada" de Julie Kagawa es la segunda parte de una trilogía de fantasía juvenil publicada en noviembre de 2019.
Compuesta por 534 páginas, tiene un precio de aprox 19€ en formato papel, tapa blanda. 12,34€ formato kindle.
Los capítulos están narrados en primera persona por sus protagonistas y la trama se divide en 3 partes.
Sinopsis:
"CUANDO LAS SOMBRAS CAEN, LOS DEMONIOS SE LEVANTAN.
Hace mil años se concedió un deseo, y con él se forjó una espada de ira y relámpago: Kamigoroshi, la Asesina de Dioses. Un arma lo suficientemente poderosa para confinar eternamente al temible ogro Hakaimono. Pero ahora el demonio se ha liberado.
Yumeko, una chica mitad zorro kitsune con capacidad de urdir ilusiones, tiene una misión que cumplir: llevar su fragmento del antiguo y poderoso Pergamino de las Mil Oraciones al Templo de la Pluma de Acero, y así evitar la venida del Heraldo del Cambio, el Gran Dragón, que concederá un deseo al portador del pergamino. Pero ahora ella tiene un nuevo enemigo, más peligroso que cualquiera con quien se haya enfrentado. El demonio Hakaimono es libre por fin, y ha poseído a la persona en la que Yumeko confiaba su protección, Kage Tatsumi, el valeroso guerrero del Clan de la Sombra. Hakaimono tiene un solo objetivo: romper la maldición de la espada, liberarse, y sumir al mundo en el caos y la destrucción. Pero para hacerlo necesitará el pergamino, y Yumeko es la única que se interpone en su camino."
Opinión personal:
El primer libro de la trilogía, junto con este, forma parte de mis favoritos de 2019, sin duda alguna. Considero que esta novela tiene todos los elementos necesarios para enganchar al lector y a cualquier buen fan de la fantasía. Pero sobre todo, a aquellos que adoren la mitología japonesa y la cultura nipona en general. Entre ellos, me incluyo. Debo resaltar el gran trabajo de información y documentación que ha realizado la autora, pues gracias al mismo es mucho más sencillo aprender términos nuevos e interesantes, así como una ambientación estupenda, exótica y original. El mundo creado, inspirado en el feudalismo japonés, repleto de magia, criaturas extraordinarias y oscuras, y personajes muy pintorescos, es simplemente genial.
La pluma de la autora, además, es muy fluida. Hay acción en todo momento y combina a la perfección los diálogos con las descripciones de los espacios, leyendas, profecías, fantasmas y criaturas... A diferencia del primer libro, en este observaremos un desarrollo de los personajes mucho más profundo. Y no solo de los protagonistas, también de aquellos que parecían secundarios y que se van sumando a las aventuras de un grupo muy variado y distinto. Me ha gustado la variedad de personalidades y ver cómo cada uno de ellos actuaba en determinadas situaciones.
Otro punto que me gustaría resaltar y, que considero muy importante, es el de la inclusión. Me ha sorprendido gratamente que la autora incluyese un romance lgtb en la trama. Por desgracia, no es algo muy común. Además, me encanta la pareja que forman y creo que ha sabido relatarlo de manera totalmente natural.
Finalmente, me gustaría destacar el pedazo de giro inesperado que ocurre hacia el final. Estoy deseando leer ya la tercera parte, aunque no quiero despedirme de unos personajes tan entrañables, un mundo tan fantástico y mágico, y una trama realmente adictiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario