29 may 2019

"Un amigo gratis", Inma Rubiales.

Introducción:

¡Buenas tardes! Hoy os presento la reseña de mi primera colaboración con Oz Editorial, a quienes desde aquí les agradezco muchísimo el envío del ejemplar, así como su confianza en mi. 

A continuación os dejo el link directo a su página web; OZ Ed .

Estructura:

"Un amigo gratis" es la primera novela juvenil y romántica de Inma Rubiales, una joven autora conocida en Wattpad. Publicada por Oz a finales de abril de 2019, tiene un total de 456 páginas y un precio de aproximadamente 17€ en formato papel, tapa blanda.

El libro está dividido en distintas partes y la mayoría de los capítulos están narrados en primera persona por la protagonista.




Sinopsis:

«Cada persona tiene un tesoro, y tú eres el mío.» 

Nash Anderson es un chico solitario y muy peculiar. Su día a día en el instituto es un infierno… hasta que conoce a Eleonor, una chica risueña dispuesta a todo para enseñar a Nash a disfrutar de la vida. Eleonor tratará de demostrarle que tienen muchas cosas en común, pero cuando su amistad se convierta en algo más, ambos deberán enfrentarse a sus peores miedos.

Opinión personal:

Nos encontramos ante una historia repleta de momentos, personajes y escenas conmovedoras, dulces y especiales. Una historia fresca, original y entrañable, que nos muestra que no hay que juzgar a las personas precipitadamente, que cada uno de nosotros tiene cualidades y sueños alcanzables, que las personas raras a veces son las más interesantes, que bajo una sonrisa puede existir un pasado duro, que la vida en ocasiones es efímera y que todos en esta vida tenemos un objetivo.

Eleonor Taylor es un personaje que enamora con mucha facilidad, su positividad es contagiosa y sus reflexiones transmiten verdades. Ojalá existieran más personas como ella en el mundo, pues sería un sitio más bonito. Es decidida, impulsiva, luchadora, se acepta tal y como es, defiende a quienes quiere y siempre está dispuesta a ayudar.

Nash es un chico tímido y solitario, o al menos es la imagen que intenta transmitir, pues tiene sus motivos. Me encantó ver como iba evolucionando y cómo empezó a ser capaz de expresar sus sentimientos, de abrirse a los demás, de reír, de bromear y, sobre todo, de confiar.

La verdad es que todos los personajes que aparecen están muy bien construidos. Los secundarios son maravillosos; Olivia añade ese punto sarcástico, fresco y divertido. Scott es muy tierno y directo. Los hermanos de Eleonor son geniales, los típicos sobreprotectores. Los relatos que irá escribiendo Eleonor a lo largo de la historia nos permiten conocerla mucho más y nos invitan a reflexionar sobre la vida misma.

En cuanto al romance; me ha encantado que se fuera construyendo poco a poco, pasando de una amistad a algo más. Ver como los personajes iban conectando conforme avanzaba la historia, y como iban creando momentos dulces y tiernos. La verdad que es imposible no cogerles cariño. La pluma de la autora es muy ágil, jovial y formal. Combina a la perfección los monólogos de la protagonista con la acción y los diálogos. Aunque os advierto que en las últimas 100 páginas aprox es posible que os rompa el corazón. Pues tiene la capacidad de emocionarnos con sus palabras.

Es admirable todo el trabajo que hay detrás y más aún teniendo en cuenta lo joven que es. Sin duda, se ha ganado una nueva fan. Me muero por seguir leyendo sus historias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario