3 jun 2019

"Furyborn I", Claire Legrand.

Introducción:

¡Buenos días! Hoy os presento la reseña del ejemplar que recibí gracias a Crossbooks, el sello juvenil de Planeta. Por lo que desde aquí, les agradezco mucho la colaboración.

A continuación os dejo el link directo a su página web; Crossbooks .

Estructura:

"Furyborn I: El origen de las dos reinas" de Claire Legrand es la primera parte de una bilogía de fantasía. Tiene un total de 348 páginas y un precio de aproximadamente 16€ en formato papel. 
Los capítulos están narrados en tercera persona e intercalan las vivencias de las 2 protagonistas; Eliana y Rielle. 

Antes de proceder a la reseña, tened en cuenta que en la edición española han decidido dividir el primer libro en dos partes, la segunda sale a la venta mañana.



Sinopsis:

"La profecía lo anunció: llegará una Reina de la Sangre para destruir el mundo, y una Reina del Sol para reconstruirlo. No se sabe cuándo, no se sabe quién. Pero sucederá.

En dos épocas diferentes y reinos separados, las vidas de Rielle y Eliana están vinculadas por lazos aún más poderosos que la magia. Una de ellas es la Reina de la Sangre; la otra, la Reina del Sol: ambas están destinadas a unir el cielo y la tierra, las almas celestiales y los humanos. Pero el camino que tendrán que transitar es duro, repleto de sacrificios y de pruebas inclementes para estas reinas que, al fin y al cabo, son dos chicas tan valientes como vulnerables en cuyos hombros el Destino eligió cargar el peso del Universo."

Opinión personal:

Nos encontramos ante una historia de fantasía, magia, traiciones, rebeliones, luchas, supervivencia, ángeles y santos, protagonizada por dos mujeres fuertes, valientes y poderosas. La historia narra los hechos acontecidos en dos épocas distintas. La primera se centra en Rielle, en los orígenes de la "reina de la sangre", cuando aún existía la magia, los reinos vivían en paz y el rey Audric seguía con vida. La segunda, se centra en Eliana, conocida como "el Terror de Orline", una asesina con cualidades físicas excepcionales que trabaja para el imperio; la acción se sitúa 1.020 años tras el asesinato del rey Audric, la magia se ha erradicado y los reinos se han sumido en una profunda oscuridad propiciada por las constantes guerras y rebeliones. 

Así que nos encontramos ante el contraste de un espacio idílico, repleto de magia, y un espacio sangriento repleto de tensión y peligros. Ante Rielle, una doncella que posee el control de todos los elementos, que ha estado toda su vida ocultando sus habilidades, y Eliana, una asesina que acabará en el bando contrario y que intentará proteger a su familia cueste lo que cueste. 

Los contrastes son magníficos, ambas protagonistas tienen un carácter muy marcado y la acción abunda en todo momento aun siendo una primera parte. Conforme nos introduce el mundo creado por la autora, vamos observando la evolución de las protagonistas y como hay detalles, separados en el tiempo, que van conectando. 

Los personajes secundarios son maravillosos, personalmente he adorado a "el lobo". Y la pluma de la autora es bastante dinámica, no se excede en las descripciones ni tampoco en los diálogos. Es fácil devorar el libro y querer saber más, sobre todo con ese "final" tan explosivo. 

Estoy deseando leer la segunda parte. Sin duda, será de mis bilogías favoritas de fantasía. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario