4 jul 2019

"Distance I: Promesas Rotas", Bea Styberlik.

Introducción:

¡Buenos días! Hoy os presento mi primera colaboración con Chiado. Estoy muy agradecida de que me hayan enviado este ejemplar y más teniendo en cuenta el cariño que le tengo a la autora.

A continuación os dejo el link directo a la página web de la editorial: Chiado .

Estructura:

"Distance I: Promesas Rotas" de Bea Styberlik es una novela de romance juvenil compuesta por 322 páginas. Tiene un precio de aproximadamente 14€ en formato papel, tapa blanda. 

Los capítulos están narrados en primera persona por los distintos personajes, intercalando así sus puntos de vista.




Sinopsis:

"¿Alguna vez te has enamorado de tu mejor amigo? ¿Te has creado falsas ilusiones tras un beso increíble, para después darte de bruces contra la realidad al darte cuenta de que no eres correspondido? ¿Te ha dado miedo comprometerte a una relación seria? ¿Te has sentido atraído por una persona a la que realmente no conoces muy bien? ¿O te has dado cuenta de que lo que andabas buscando siempre ha estado justo delante de tus narices?

Brooke, Daniel, Blake, Hailee, Ethan, Tyler y Charlotte son algunos de los muchos adolescentes que se han visto enredados en algunas de esas preguntas. Situaciones embarazosas, sentimientos contradictorios y días que pasan demasiado rápido.

Sumérgete en la historia de este grupo de amigos y no tendrás escapatoria."


Opinión personal:

Es sorprendente que ésta sea la primera novela de una autora tan joven. Se nota el trabajo y las ganas. Y, sobre todo, que ha leído mucho. La forma de escribir es sencilla pero variada, las expresiones, sinónimos y, en definitiva, las palabras utilizadas me han parecido propias de una autora con mucha experiencia. 

Aunque es cierto que en la historia nos encontramos ante algunos clichés románticos, también nos encontramos ante todo lo contrario. Por ejemplo, en una de las relaciones que se desarrolla en la historia la chica queda como la celosa, cuando normalmente suele ser al contrario. Y, en vez de mostrarla como una tóxica obsesiva y celosa, la autora trata muy bien los celos y expone los motivos que hay tras ellos y cómo estos pueden desvanecerse con el tiempo. También me ha gustado que el típico hermano sobreprotector, cuando se entera de que su hermana sale con uno de sus amigos, en vez de portarse como un imbécil se cuestione los motivos por los que su hermana no confía en él y cómo puede mejorar su relación con ella. 

Creo que expone relaciones muy sanas, aún con sus detalles y cosas negativas. Pues todas las relaciones tienen baches. Finalmente, me ha gustado que la historia se centrase en varios personajes, pues lo hacía todo más dinámico y entretenido. Además, la ambientación veraniega hace que sea perfecto para leerlo en estas fechas. 

En definitiva y, bajo mi punto de vista, nos encontramos ante una autora con gran potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario