14 may 2020

"Cuarenta problemas", Melania Bernal Cobarro.

Introducción:

¡Buenos días! Hoy os presento mi primera colaboración con Nova Casa Editorial, a quienes desde aquí agradezco mucho la oportunidad.

A continuación os dejo un link directo a su página web para que le echéis un vistazo a su catálogo; Nova Casa Editorial .

Estructura:

"Cuarenta problemas" de Melania Bernal Cobarro es la segunda parte de la serie《Los Ivanov》, una novela de romance new adult publicada en febrero de 2020. 

Compuesta por 456 páginas, tiene un precio de aproximadamente 17€ en formato papel, tapa blanda. Los capítulos están narrados en tercera persona.




Sinopsis:

"Si le dieran una moneda por cada mentira que ha ideado, Natalie podría erigir un castillo de oro en el centro de Nueva York. A sus veintitrés años, la primogénita de un célebre magnate estadounidense parece tenerlo todo. No obstante, la vida de Natalie no es como los periódicos imaginan. Deseosa por evadirse de la realidad, y tras probar un excitante bocado del peligro, Natalie decide unirse a American Shield, una asociación de guardaespaldas operativa en Estados Unidos.

Sus compañeros la califican de calculadora, responsable e impecable. ¿Y el jefe que está secretamente enamorado de ella? De impulsiva, irracional e irresistible."

Opinión personal:

Es la primera vez que leo a la autora y, a pesar de no haber tenido la oportunidad de leer el primer libro de la serie, no me he sentido perdida en ningún momento de la trama. No voy a afirmar que puedan leerse de manera independiente, pero tampoco creo que haya problema. 

En esta historia nos centramos en la familia Ivanov, más concretamente en Natalie, una joven y preparada agente especial que trabaja para American Shield, una organización secreta de seguridad, y que es contratada para proteger al poderoso heredero William Bowman. Pues empiezan a haber evidencias de que su vida está en peligro, por lo que con el objetivo de aislarlo y protegerlo, decidirán trasladarlo a la otra punta del mundo; Australia. Allí ambos adoptaran nuevas identidades para pasar desapercibidos y tendrán que aprender a convivir, aún con sus diferencias y caracteres tan dispares. 
Además de su peligroso trabajo, la vida de Natalie se verá amenazada por el fantasma de su padre y la antigua vida de este. Enfrentandose a sus pesadillas y teniendo que lidiar con el atractivo e irritante William, ella no dudará en luchar para sobrevivir. 

Admito que la trama es bastante original, al menos para mí, pues no he leído nunca nada parecido. Y es que, aunque el romance es el eje de la historia, las subtramas como la de la organización secreta, la familia de Natalie y la investigación de los ataques, tienen un peso enorme. A un romance explosivo le añadimos una trama repleta de acción e intrigas.

La pluma de la autora es bastante ligera, abundan los diálogos y la acción en todo momento. A veces incluso alcanza un ritmo vertiginoso. La protagonista es un personaje bastante blindado y hermético, aunque poco a poco vamos conociendola mejor, descubriendo sus múltiples facetas. William, sin embargo, le añade ese carisma necesario para que la historia no se estanque. A ello le añadimos capítulos breves e intensos y un narrador en tercera persona que nos permite observar los distintos puntos de vista de los personajes. 

Intereses políticos, traiciones, alianzas, pasión, supervivencia.... Todo ello, y más, lo podéis encontrar en esta novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario