14 may 2020

"K-pop: Love Story" de Ae-Jung.

Introducción:

¡Buenos días! Hoy os presento la reseña de mi última colaboración con el sello juvenil Crossbooks, del grupo editorial Planeta, a quienes desde aquí agradezco mucho la oportunidad.

A continuación os dejo un link directo a su página web para que le echéis un vistazo a su catálogo; Crossbooks .

Estructura:

"K-pop: Love Story" de Ae-Jung es la primera parte de una novela de romance juvenil. 

Publicada en enero de 2020, tiene un total de 192 páginas y un precio de aproximadamente 12€ en formato papel, tapa blanda. 4,74€ en formato kindle. Los capítulos están narrados en tercera persona.




Sinopsis:

"Alice, una chica de 18 años, se ha tomado un año sabático antes de la universidad, y gana para sus gastos trabajando para un organizador de conciertos. ¡Y esta noche colaborará en el concierto del grupo más importante de K-pop en todo el mundo! En el backstage, topa con Sun, uno de los líderes del grupo, y con su manager: ambos sostienen una acalorada discusión acerca de la alocada vida amorosa de Sun. Cuando ven a Alice, se les ocurre una idea aún más loca: ¿por qué no fingir una relación sentimental con esta joven europea para tranquilizar a las fans y a los medios? ¿Aceptará Alice una propuesta que cambiará su vida?"

Opinión personal:

Llevo años siendo fan del pop coreano y admito que adoro las historias de romance, sobre todo el típico cliché de - chico famoso se enamora de chica común - o en este caso, de una fan. Si a eso le añadimos que los personajes están inspirados en los componentes de BTS, una banda que adoro, y una portada tan bonita, pues no pude resistirme y hacerme con el libro. 

En esta novela nos encontramos ante la historia de Alice, una chica huérfana que vive con sus tíos y trabaja ayudando en conciertos para poder pagarse así sus estudios. El día del show de uno de sus grupos favoritos, los 7X, Alice acabará siendo la solución para el problema mediático del líder del grupo, Sun. Su mánager le propondrá un trato bastante favorable; viajar a Corea, hacerse pasar por la novia de Sun durante unos meses y, a cambio, pagar sus estudios. 

Ante esa encrucijada, ella decidirá arriesgarse e ir. En consecuencia, deberá convivir en una casa con varios extraños y extravagantes cantantes de pop, los medios no se lo pondrán nada fácil, y se encontrará sola y constantemente cuestionada en un país totalmente desconocido para ella. A esta situación le sumamos una más extraña, pues Heejoon, el rapero del grupo, se comportará de una forma muy peculiar con la protagonista. La conexión que se crea entre ellos será peligrosa a la vez que enternecedora. 

La trama no tiene mucho más; la autora nos muestra la presión y los obstáculos a los que se enfrentan los cantantes de este gran fenómeno musical. La explotación y la importancia de la imagen de sus integrantes. Creo que es lo que más me ha gustado de la trama, mostrar una realidad tan dura. El romance, y las situaciones que se crean, en general, me han parecido bastante surrealistas. 

Por otro lado, el libro es muy cortito y ligero, así qué es una buena opción para pasar una buena tarde. No hace falta ser fan de este estilo musical ni de este mundillo para disfrutar de una historia breve y fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario