14 ago 2019

"Matar a November", Adriana Mather.


Introducción:

¡Buenas noches! Hoy os presento la reseña del ejemplar que tuve el placer de recibir de RBA Editorial Molino. Ya os adelanto que, sin duda, este libro ha pasado a formar parte de mis favoritos.

Estructura:

"Matar a November" de Adriana Mather es un thriller juvenil compuesto por 464 páginas, con un precio de aprox 18€ en formato papel, tapa blanda. Los capítulos están narrados en primera persona por la protagonista y constituye la primera parte de una bilogía. 



Sinopsis:

"ALGÚN DÍA GOBERNARÁN EL MUNDO DESDE LA SOMBRA… PERO PRIMERO TIENEN QUE IR A CLASE.

En la Academia Absconditi, donde no existe la tecnología moderna y se castiga usando el ojo por ojo, los alumnos aprenden a lanzar cuchillos, usar venenos y a mentir con maestría. Provienen de prestigiosas familias de todo el mundo y están aprendiendo a ser asesinos, espías o expertos en imitación. November no sabe qué hace en la academia una chica como ella, y tampoco tiene tiempo para averiguarlo. Cuando un estudiante muere en extrañas circunstancias, tendrá que evitar que la señalen como culpable y, al mismo tiempo, no acabar siendo la siguiente víctima."

Opinión personal:

Nos encontramos ante una historia que podría llegar a recordarnos a Harry Potter, por la existencia de distintas casas o, en este caso, "familias". Por el hecho de que esta se sitúe en un internado británico escondido del resto del mundo en el que los alumnos deben competir constantemente para mejorar sus habilidades. Unas habilidades especiales como; el engaño, el arte de envenenar, la lucha, el esgrima, el lanzamiento de cuchillos, la escalada, etc. Pues el objetivo de la academia Absconditi, es formar a los líderes del futuro que, desde sus origines, se mantienen en las sombras. 

El problema es que November no era consciente de que ella formaba parte de un entramado político e histórico tan peligroso. También creía conocer a su familia. Pero todo lo que conocía cambia una vez pisa el internado. Un internado cuyos alumnos, por extrañas circumstancias que iremos descubriendo a lo largo de las páginas, intentarán matar a November. 

La protagonista es una chica fuerte, impulsiva y emocional que estoy segura que se ganará todo vuestro aprecio y admiración. Layla, su compañera de cuarto, quizá os sorprenda. Como sucede con la mayoría de personajes secundarios, incluido Ashai, su hermano gemelo, miembros de la famimia de los "lobos". Ambos ayudarán a November a descubrir quién es en realidad y porqué todos desean matarla. Las clases que se imparten en la academia son muy interesantes, así como sus profesores y la organización y función de cada una de las familias. 

Echaba tanto de menos engancharme a una lectura de la forma en que lo hice a este libro. Prácticamente es imposible soltarlo. La pluma de la autora es totalmente dinámica y la acción se presenta de forma constante. Los diálogos son puro oro y todos los personajes, con sus marcados carácteres, son maravillosos a su modo. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ No conocía esta novela, pero me ha llamado muchísimo la atención y creo que me animaría a leerla porque me gustaría bastante la trama. Además, si es bilogía mejor que mejor, que siempre da pereza empezar sagas xD Me alegra que te haya enganchado de principio a fin y que tenga grandes dosis de acción y bastante diálogo, además de personajes bien trabajados, son grandes puntos a favor para mí, así que apuntada queda y espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla cuando te encuentras con un libro así que te engancha de esa manera y que se convierte en uno de tus favoritos.
    Seguramente es porque tiene su similar con Harry Potter.
    Lo tenga en su más o menos medida, me alegro que lo hayas disfrutado. Se nota mucho en tu opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Holiis!
    Este libro llamó la atención de Udane hace tiempo, creo que estuvo hablando contigo sobre él (aunque quizá me esté equivocando, no me llames loca), así que a ver si se puede hacer con él pronto. Me alegro de que te haya gustado tanto :)Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Es la primera reseña que leo sobre este libro y me llama mucho la atención lo que cuentas sobre el, me han entrado ganas de leerlo. Me lo apunto para próximas lecturas. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me ha pasado igual que a ti. Es un libro que hace que te enganches y no lo sueltes hasta saber todo lo que pasa. Me encanta que te haya gustado tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiiwiis!

    Suena interesante este libro, no descarto leerlo en un futuro.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar