¡Buenas tardes! Hoy os presento la reseña del ejemplar que recibí gracias a Titania, del sello Urano.

Estructura:

"Princesa de mármol y cristal" de Malenka Ramos es un thriller conmovedor publicado por Titania en junio de 2019.

Tiene un total de 224 páginas y un precio de aprox 15€ en formato papel, tapa blanda.

Los capítulos están narrados en primera persona por Samuel Ross, aunque intercalan el presente con el pasado de Salomé.

Sinopsis:

"Samuel Ross es un escritor y psiquiatra conocido por sus estudios sobre la conducta criminal. Tras una noche de borrachera es testigo de la muerte de Arturo Coelho, socio del empresario Markus Pastrana, investigado por tráfico de armas, malversación de fondos y la desaparición de varias mujeres jóvenes. Todo aquello lo recuerda como un sueño, retazos en su cerebro sin orden alguno hasta que una semana después recibe una carta. Salomé, la joven que acabó con la vida de aquel hombre, le recuerda en sus letras cada minuto de aquella noche atroz y le pide un favor; su ayuda. Esa misma noche Salome aparece en casa de Samuel. Necesita contarle su historia, confesar las razones que le llevan a toda esa locura. Una historia sobre el amor, sobre dolor, sobre la crueldad más inhumana por la que una joven puede pasar. Una historia que se anuncia trágica y que cambiará la vida de su protagonista para siempre."

Opinión personal:

Es el primer thriller que leo del sello Titania y os aseguro que no será el último. Por la sinopsis sabía que me iba a gustar pero no que me iba a sorprender tantísimo. Hay una historia realmente profunda, conmovedora y escalofriante detrás del misterio que esconde la novela. También una crítica bastante fuerte y es que, el dinero, en ocasiones, puede comprarlo todo, incluso el silencio, incluso a las personas, aun en contra de su voluntad.

No quiero desvelaros mucho sobre la trama, ya que lo interesante es ir descubriendo lo sucedido poco a poco, aunque os advierto que el libro se lee en un suspiro, y no sólo porque sea cortito, sino porque la necesidad de saber que le ocurrió a Salomé, así como la adictiva pluma de la autora, hace que no podamos dejar de leer. Su historia me produjo rabia, impotencia, tristeza y un poco de esperanza y ternura. De verdad, debéis conocer a Salomé, y a todas las que hay tras ella. Seguro que os enamorará, o al menos, eso intentará.

Si buscáis un thriller ligero, con algun que otro giro inesperado, con un ritmo vertiginoso y una buena crítica social tras él, este es vuestro libro.