13 oct 2019

"Ofelia", Lisa Klein.


Introduccion:

¡Buenas tardes! Hoy os presento mi última colaboración con Crossbooks, el sello juvenil de Editorial Planeta, a quienes desde aquí agradezco mucho el envío del ejemplar. 

A continuación os dejo el link directo a su página web; Crossbooks .

Estructura:

"Ofelia" de Lisa Klein es una novela de romance histórico publicada por Crossbooks en septiembre de 2019. 

Tiene un total de 352 páginas y un precio de aprox 16€ en formato papel, tapa blanda. 9,49€ en formato digital.

El libro está dividido en 3 partes y los capítulos están narrados en primera persona por la protagonista. 



Sinopsis:

"En esta reinvención de la célebre tragedia de Shakespeare, Ofelia alza la voz y explica su versión.

Lista, bella e ingeniosa, pronto aprende a moverse entre los hilos del poder en la corte, donde nada es lo que parece. Pero, al enamorarse del príncipe, debe ocultar su relación en las sombras del palacio."

Opinión personal:

Si sois fans de Shakespeare o "Hamlet", estoy segura que os encantará esta novela. Si sois fans del romance histórico con una buena ambientacion o si buscáis una lectura original y ligera, también. La pluma de la autora es genial, pues combina un lenguaje más bien informal y dinámico con un lenguaje clásico y formal, sobre todo en los diálogos. Esos diálogos que parecían pura poesía. Os recomiendo tener post-its cerca porque hay varias frases reflexivas que valen la pena recordar. 

Como sabéis, estamos ante una tragedia, y creedme que más drama y mala suerte no pueden tener los personajes. Ofelia me ha parecido un poco contradictoria, supongo que debido a la sumisión que sufre por la época en la que se encuentra y todos los estereotipos que se espera que cumpla como mujer. Hamlet me ha puesto de los nervios, pero supongo que eso es lo que quería conseguir la autora con su locura. Horacio ha sido mi personaje favorito, sin duda; me ha parecido tan tierno, honorable y leal. El padre, el hermano, (y bastantes personajes varones) me han cabreado en varias ocasiones debido a sus opiniones sobre las mujeres y su forma de tratarlas. Aunque no debemos olvidar que nos encontramos en 1600 aprox. Por lo que valoro mucho que Ofelia, una mujer luchadora, independiente (y a veces, excesivamente inocente) sea la protagonista. 

La historia te atrapa desde la primera página, aunque las últimas 50 o así se me hicieron un poco tediosas. Pero os animo mucho a leer este "retelling" (por así decirlo) de una de las obras más conocidas e influyentes de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario