19 nov 2019

"El mundo oculto de Sabrina: el camino de la bruja", Sarah Rees Brennan.


Introducción:

¡Buenas tardes! Hoy os presento la reseña de uno de los ejemplares que tuve el placer de recibir mediante el sello Puck, de ediciones Urano, a quienes desde aquí agradezco mucho la oportunidad. 

A continuación os dejo el link directo a su página web; Puck .

Estructura:

"El mundo oculto de Sabrina: el camino de la bruja" de Sarah Rees Brennan, es una novela de fantasía juvenil publicada por Puck en noviembre de 2019. 

Tiene un total de 256 páginas y un precio de aprox 12€ en formato papel, tapa blanda. 5,69€ en formato digital. Se trata de una precuela de la exitosa serie de Netflix; "Las escalofriantes aventuras de Sabrina". 

Los capítulos están narrados en tercera persona e intercalan las vivencias de los distintos personajes, centrándose, sobre todo, en las de la protagonista.



Sinopsis:

"Es el verano previo al cumpleaños números dieciséis de Sabrina Spellman. Ella sabe que su mundo, tal como lo conoce, está a punto de cambiar. Siempre ha estudiado magia y hechizos con sus tías, Hilda y Zelda. Pero también ha podido vivir una vida normal, como cualquier otro mortal: asiste al instituto Baxter, sale con sus amigas Susie y Roz, y va al cine con su novio, Harvey Kinkle. Pero todo esto está a punto de acabarse. 

Adiós mundo mortal. Adiós amigos. Adiós salidas con su novio. Y para Sabrina, la mera idea de su nueva vida la vuelve loca, especialmente porque no sabe cómo Harvey se siente con respecto a ella. Su primo, Ambrose, le sugiere que haga un hechizo para descubrir los verdaderos sentimientos de Harvey. Pero cuando un misterioso espíritu del bosque interfiere en la magia de Sabrina, el hechizo sale terriblemente mal. 

Sabrina siempre se ha sentido atraída por el poder que implica ser una bruja, pero ahora no puede evitar preguntarse si el poder la está llevando por un mal camino. Al final, ¿elegirá el camino de la luz o seguirá por el sendero de la noche?"

Opinión personal:

Como gran fan de la serie de Sabrina (tanto la clásica como la nueva) y, sobre todo, como gran fan de las brujas y la fantasía con toques oscuros, estaba deseando tener este libro entre mis manos. Para empezar, la edición me parece una maravilla. Puck siempre cuida al máximo todos los detalles de sus novelas y eso hace que marque una gran diferencia. Los capítulos son bastante cortos, así como la historia en general, por lo que la lectura fluye prácticamente sola.

La pluma de la autora me ha parecido genial, pues nos ayuda a situarnos en el tiempo y nos presenta a los personajes como si fuesen nuevos. Por lo que no es estrictamente necesario haber visto la serie primero. La ambientación tenebrosa, en la que los bosques, los seres mágicos diabólicos y las maldiciones toman relevancia, me ha fascinado. Ha sido como revivir cualquiera de los capítulos de la serie. Era como visualizar cada elemento, lugar y objeto que aparecía en ella. 

También me ha gustado que los personajes secundarios adquiriesen importancia, pues así la lectura era mucho menos monótona. Podemos apreciar los puntos de vista y las vidas de cada uno de ellos. Así como su papel en un pueblo oscuro habitado por brujas (y medio brujas).

Aún así, el libro me ha sabido a poco. Me he quedado con ganas de seguir leyendo, de seguir absorta en el mundo de Sabrina y de vivir sus aventuras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario