9 ene 2020

"La casa de las noches rotas", Charlotte Nicole Davis.


Introducción:

¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña de un ejemplar que he tenido el placer de obtener mediante el sello juvenil de planeta, Crossbooks, a quienes desde aquí agradezco mucho la oportunidad. 

A continuación os dejo un link directo a su página web; Crossbooks .

Estructura:

"La casa de las noches rotas" de Charlotte Nicole Davis es la primera parte de una bilogía de fantasía juvenil con tintes feministas. 

Publicada en octubre de 2019, tiene un total de 384 páginas y un precio de aprox 15,95€ en formato papel, tapa blanda. 8,54€ en formato kindle. 

Los capítulos están narrados en primera persona por la protagonista; Aster. Al final del libro podemos consultar la bibliografía que utilizó la autora para documentarse.



Sinopsis:

"El país de Arketta las llama las Chicas de la Buena suerte, pero saben que suerte es lo único que no tienen. Siendo niñas, las venden a las Casas de Bienvenida, donde les hacen una marca maldita. A partir de aquí, quedan atrapadas en una vida que no han elegido.

Cuando Clementine mata accidentalmente a un hombre, nuestras protagonistas lo arriesgarán todo en una huida hacia la libertad, la justicia y la venganza. Perseguidas por las fuerzas más peligrosas de Arketta, humanas e inhumanas, su única esperanza está en una leyenda que pasa de una chica a otra, una leyenda que solo puede creer la más joven y desesperada de todas las chicas."

Opinión personal:

Creo que nos encontramos ante un libro totalmente original que trata un tema tan esencial y duro como es el del abuso de las mujeres. Su sometimiento, su sexualizacion y la mercantilización de sus cuerpos. Por lo que os advierto que no es una lectura agradable, tiene momentos realmente duros e injustos que nos frustraran y nos harán replantearnos muchas cosas, entre ellas, cómo es posible que una sociedad sea capaz de consentir tales tratos hacia las mujeres. Creo que la autora plantea un tema que podría aplicarse a la actualidad. También plantea el tema de la esclavitud y la opresión. Y lo hace desde el punto de vista de 5 chicas totalmente distintas que comparten un pasado trágico y un mismo destino; el de servir a una casa. El de ofrecer, a la fuerza, sus cuerpos.

Estas chicas, que de pequeñas fueron vendidas por sus familias, fruto de la pobreza y desesperación, son compradas por casas que las utilizan como criadas hasta que alcanzan la madurez sexual, a los 16 años. Es entonces cuando pujan por su virginidad y cuando pasan a ser trabajadoras sexuales. Desde que las tienen en su poder, son marcadas como ganado con unas marcas mágicas malditas, unas flores situadas en el cuello, que las diferencian de las demás y que no pueden ser borradas. 

Debido a un incidente muy desagradable, deberán arriesgar sus vidas con la esperanza de un futuro mejor. A lo largo del camino vivirán experiencias peligrosas y dolorosas. Verán como son perseguidas por el mero hecho de querer ser libres, las propias dueñas de sus vidas. Serán rechazadas, juzgadas, insultadas... Pero también encontrarán humanidad. En los rincones más ocultos de la sociedad siempre hay luz. 

A lo largo de la trama observaremos como todas ellas evolucionan, las conoceremos mejor, así como sus miedos y añoranzas. También aparecerán personajes secundarios de lo más entrañables. Es imposible no coger cariño a todas ellas. Y a su lucha. 

Hacia el final del libro se produce un giro bastante inesperado que nos mantendrá en vilo y tensión hasta la última página. Estoy deseando leer la continuación. Sin duda, considero que es una novela totalmente recomendable por los temas que trata y la forma en que lo hace. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario