9 feb 2020

"Los siete maridos de Evelyn Hugo", Taylor Jenkins Reid.


Introducción:

¡Buenos días! Hoy os presento la reseña de un ejemplar que he tenido el placer de obtener mediante Umbriel, de Ediciones Urano, a quienes desde aquí agradezco mucho la oportunidad.

A continuación os dejo un link directo a su página web para que le echéis un ojo a su catálogo; Umbriel .

Estructura:

"Los siete maridos de Evelyn Hugo" de Taylor Jenkins Reid es una novela de romance contemporáneo autoconclusiva perteneciente a la coleccion Umbriel narrativa.

Compuesta por 384 páginas, tiene un precio de aprox 17€ en formato papel, tapa blanda. Los capítulos están narrados en primera persona por ambas protagonistas y se dividen en función de las historias de los 7 maridos.



Sinopsis:

"Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?

Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.

Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo— Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible."

Opinión personal:

Si os soy sincera, en un primer momento esperaba encontrarme con una historia repleta de cotilleos y escándalos, adictiva, curiosa, exótica. Sin embargo y, para mi sorpresa, me he topado con una historia repleta de drama, sufrimiento, lucha, esfuerzo, injusticia, rabia, compasión, esperanza y amor. Admito que incluso solté alguna lágrima en un par de ocasiones.

En ella acompañamos a Evelyn durante toda su carrera, desde sus inicios turbulentos hasta su trágico e inesperado final. A través de sus ojos, observaremos el cruel y fascinante mundo de la fama y el glamour, del Hollywood de los 50, 60, 70 y 80. También conoceremos a personajes que marcarán su trayectoria; personajes profundos, con sus propios dilemas y luchas internas, con su oscuridad y luz, con sus secretos y sus verdades. Complejos, diversos e interesantes. Aunque, sin duda, quien sobresale entre todos ellos y suscitará nuestra completa atención, será Evelyn. Su vida, su forma de actuar, su visión de la vida, conseguirán, de algún modo u otro, marcarnos. La odiaremos, la adoraremos, sentiremos lástima por ella. Pero nos hará sentir. Tan sólo por todas las emociones que transmite la autora, vale la pena leerlo.

Taylor nos muestra los esfuerzos que una mujer, ya desde joven, debe hacer para intentar obtener lo que quiere. Cómo los hombres, por el mero hecho de serlos, tienen mayor facilidad para ello. Cómo éstos condicionan nuestras vidas. Cómo debemos adaptarnos al rol que nos corresponde, o crear una imagen agradable para la sociedad. Así como el precio de la fama, de la riqueza, de convertirte en una figura pública, en un producto de consumo. Aún criticada, acusada, infravalorada, sexualizada, maltratada, apartada... Evelyn siempre seguirá adelante y estará dispuesta a hacer cualquier cosa por su sueño. Cosas que, quizá, le arrebataran otras mucho más importantes que en ese momento no apreciaba como debía. El amor incondicional, una familia, una amiga de verdad.

Admito que la trama es totalmente adictiva. Que la pluma de la autora, tan directa y sincera, atrapa. Que la narración de Evelyn opaca a la de Monique. Tampoco me esperaba que la historia tuviera esos dos giros inesperados y que fuera tan inclusiva. Que hubiera un romance lgtbi+ desgarrador y frustrante. Así como los mensajes reivindicativos de Taylor.

No tengo nada negativo que decir sobre "Los siete maridos de Evelyn Hugo", hasta su final esta a la altura. Os puedo afirmar que se ha convertido en uno de mis libros favoritos del año. Estoy deseando volver a leer a la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario