21 feb 2020

"Ojalá ésta fuera nuestra historia de amor", Andrea Longarela.


Introducción:

¡Buenas tardes! Hoy os presento mi última colaboración con el sello Essencia del grupo editorial Planeta, a quienes desde aquí agradezco mucho la oportunidad. 

A continuación os dejo un link directo a su página web para que le echéis un ojo al catálogo; Essencia .

Estructura:

"Ojalá esta fuera nuestra historia de amor" de Andrea Longarela es una novela de romance y drama autoconclusiva publicada en octubre de 2019. 

Compuesta por 416 páginas, tiene un precio de aprox 15€ en formato papel, tapa blanda. 4,74€ en formato kindle. 

Los capítulos están narrados en primera persona por Lola, la protagonista, Marco y Tristán. 



Sinopsis:

"Ésta es la historia de un flechazo. Y del amor de una vida. Y de un corazón hecho pedazos.

Ésta es la historia de un montón de ojalás por cumplir.

Ésta es la historia del viaje de Lola hacia aquello que no se ve, pero que está ahí. Hacia aquellas cosas que se buscan y se encuentran en el peor momento de la vida. Hacia sus sueños.

Ésta es la historia de la sonrisa más bonita del mundo, de una nariz roja, de un tango en la playa, de una habitación convertida en hogar y de una casa perdida bajo la nieve.

Ésta es una historia de amor… O quizá no."

Opinión personal:

Hacia muchísimo tiempo que un libro no conseguía crearme un nudo en la garganta y hacerme llorar durante cientos de páginas. Que no me hacia sentir tantísimas emociones; tristeza, impotencia, dulzura, empatía... La autora es capaz de mostrarnos las partes más duras y bonitas de la vida. Nos enseña, a través de sus personajes, a apreciar todos los momentos que vivimos, a verlos de otro modo. Nos da sentido, ilusión y esperanza. Aunque también nos destroza el corazón. En esta historia, viviremos la historia de amor más breve, enternecedora y dura, que os podáis imaginar. Efímera y llena de ojalás. 

También nos encontraremos ante distintos tipos de amor. Aquellos que nunca fueron amor, sólo discusiones y falsas promesas. Aquellos que fueron amor en secreto, camuflado en forma de una gran amistad. Aquellos fraternales. Y, sobre todo, aquellos fugaces y llenos de ilusión y espontaneidad. A su vez, la autora nos muestra como el amor y el dolor, a menudo, van de la mano. Uno puede provocar el otro, o sanarlo. Y lo expone de una forma tierna, sentida y muy real. O al menos así lo he sentido yo, pues me ha resultado realmente fácil empatizar con todos los personajes. 

No quiero desvelar muchas cosas de la trama porque yo no me esperaba ese giro tan inesperado que ocurre casi a la mitad de la novela. Pero en esta historia, acompañaremos a Lola en un carrusel de emociones y sentimientos. La veremos crecer, madurar, luchar, sobrevivir y volver a ilusionarse. Conoceremos a Unai, que os robará el aliento. Nos frustrara en ocasiones y sus demonios nos suscitarán muchísima curiosidad. A Marco, el hermano pequeño de Unai, que lucha contra el cáncer en el hospital al que Lola acude cada miércoles de voluntaria. Tan joven, tan leal, luchador e inocente. Y a Tristán, el mejor amigo y casi mitad de Lola, que la cuidará siempre, incondicionalmente. 

No me arrepiento de haberle dado una oportunidad a este libro a pesar de lo mucho que he llorado, porque la historia que esconde, es maravillosa, única y necesaria. Creo que Andrea consigue, con su pluma, dejar huella. Os la recomiendo porque para mi ha sido genial haber conocido a Lola y Unai. Aunque también os recomiendo tener bastantes pañuelos a mano.

1 comentario:

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar