5 mar 2020

"Zen", Raquel de la Morena y Pedro Estrada.


Introducción:

¡Buenos días! Hoy os presento mi primera colaboración con la editorial DNX, a quienes desde aquí agradezco mucho la oportunidad. 

A continuación os dejo un link directo a su página web; DNX .

Estructura:

"Zen" de Raquel de la Morena y Pedro Estrada es una novela de ficción juvenil publicada en enero de 2020.

Compuesta por 352 páginas, tiene un precio de aprox 17€ en formato papel, tapa blanda. Los capítulos están narrados en primera persona por la protagonista. 



Sinopsis:

"Yin Zheng es una joven curtida por años de ascética educación budista y estricto entrenamiento marcial en el remoto templo nepalí de Kapilavastu, donde deberá decidir su futuro escogiendo entre dos caminos. Pero un día el maestro Zhou abre ante ella la secreta y tenebrosa tercera senda... 

Una adolescente ha sido asesinada en un elitista liceo cercano a París. El crimen parece obra de los devas, unos demonios con aspecto humano que siembran en las personas pasiones negativas –como los celos o la ira– para después alimentarse de ellas. Yin se infiltrará en el internado, como una alumna más, para averiguar cuál es la identidad de la siniestra criatura y evitar que mate a más estudiantes. 

¿Logrará pasar desapercibida entre sus nuevos compañeros, acostumbrados a una vida de lujos, y desenredar la intrincada maraña de relaciones engañosas y amigas que no son lo que parecen? El deva al que debe dar caza puede esconderse tras el rostro de cualquiera de ellos, incluido Alain, un joven misterioso que oculta muchos secretos."

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer a ambos autores y, tras leer la sinopsis de "Zen" no pude resistirme. Debo confesar que me esperaba una historia repleta de demonios, acción y, en definitiva, fantasía. Pero, sin embargo, me he encontrado con una historia de traiciones, amistades, amor y misterio. Personalmente considero que la fantasía queda bastante en segundo plano, pues las relaciones sociales y amorosas son el eje central. Y eso no quiere decir que no me haya gustado, simplemente me esperaba otra cosa. Pero la historia ha conseguido engancharme desde el primer momento y la intriga me ha mantenido en vilo durante todas sus páginas. 

En cuanto a la trama; esta se sitúa al rededor de Yin, nuestra protagonista. Una chica entrenada en cuerpo y alma en un templo nepalí a la que le encomiendan la misión de cazar un demonio en un internado de élite francés. Allí deberá infiltrarse y adaptarse para no crear sospechas. También deberá investigar y conocer a sus estudiantes, por lo que, inevitablemente, acabará entablando amistad con más de uno de ellos. Y más allá de una amistad, también. 

La relación romántica de la trama me ha gustado bastante, a pesar de ser algo predecible. Me ha parecido tierna y original, a la par que eclipsante. Los personajes, muy variados y diferentes, le añadían mucho dinamismo al ritmo de narración. Algunos secundarios como Katia, también le añadían humor. Otros, eran un poco clichés. Aunque bien llevados. El pasado de Yin me ha parecido muy interesante y ojalá lo hubieran desarrollado más porque creo que tenía mucho potencial. Así como la filosofía y la creación del templo y las sendas.

Hacia el final de la trama se produce un giro inesperado que me sorprendió, y la verdad todas mis deducciones se alteraron por completo. Por lo que es un punto a favor de los autores. Lo único que, las ultimas páginas me han parecido demasiado precipitadas. Me hubiera gustado saber más del destino de determinados personajes. Pero, en definitiva, si buscáis una historia ligera, intrigante y juvenil, esta es la vuestra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario