5 mar 2020

"Tengo un WhatsApp", Susana Rubio.


Introducción:

¡Buenas tardes! Hoy os presento mi última colaboración con el sello Montena, del grupo editorial Penguin Random House, a quienes desde aquí agradezco mucho la oportunidad. 

A continuación os dejo un link directo a su página web para que le echéis un ojo al catálogo; MONTENA .

Estructura:

"Tengo un WhatsApp" de Susana Rubio es una novela de romance new adult autoconclusiva publicada en febrero de 2020. 

Compuesta por 416 páginas, tiene un precio de aprox 17€ en formato papel, tapa blanda. 7,59€ en formato kindle. Los capítulos están narrados en primera persona por la protagonista.



Sinopsis:

"Si los polos opuestos se atraen... ¿por qué a veces es tan difícil que se encuentren? Por primera vez en papel el gran éxito autopublicado de Susana Rubio.

Andrea es la señorita prudencia, ella mismo lo dice. No le gustan las aventuras, el peligro y mucho menos el sexo sin sentimientos de por medio.

Víctor es el descaro personificado, o sea, todo lo contrario. Es divertido, bromista... El chico perfecto.

Así que, inevitablemente, se atraen. MUCHO.

Pero los astros no se han alineado correctamente y una serie de fortuitos -y no tan
fortuitos- sucesos impiden que Andrea y Víctor disfruten de su historia de... ¿amor?"

Opinión personal:

Es la segunda vez que leo a la autora, pues hace tiempo leí "Los secretos de Alexia", una trilogía de romance juvenil publicada por el mismo sello. En esta ocasión, nos encontramos ante un romance más maduro, pues la edad de los personajes se sitúa entre los 30. Aunque más maduro no significa menos pasional. Pues si algo caracteriza a esta pareja, desde el primer momento, es la pasión y la tensión. 

Andrea es una chica organizada, responsable, sentimental y quizá un poco inocente, que vuelve a casa tras pasar unos meses en Bristol para sanar las heridas que le dejó su anterior pareja. Más independiente y decidida, decide emprender una nueva vida; se muda con su mejor amiga y encuentra trabajo en una empresa. Pero también crea una lista de objetivos que cumplir, entre los que se encuentran "hacerse un tatuaje". Es allí dónde conocerá a Víctor, el típico chico atractivo, lleno de tatuajes, independiente y directo. Este no dudará en hacerse con su teléfono para intentar conocerla. El problema es que, días después, sabremos que Víctor es el subdirector de la empresa y, por lo tanto, uno de los jefes de Andrea. Por lo que, entre el trabajo y las horas libres, se irá forjando algo más que un tonteo. El problema es que irán apareciendo varios obstáculos, como; ex parejas, amistades turbias, rumores negativos, venganzas, traiciones, etc.

He de admitir que esta novela contiene bastantes clichés, tanto en los personajes como en la trama que, en ocasiones, la hacía predecible. Aún así, nunca he tenido problema con algunos clichés literarios, como, en este caso, el de la típica chica buena que se enamora del típico mujeriego. Lo que me ha gustado es que la relación que se va forjando durante la trama no es tóxica. Aunque sí que han habido algunos comentarios, por parte de varios personajes, que me han parecido algo molestos o fuera de lugar. Y que han hecho que no logre empatizar mucho con ellos. A pesar de que la pluma de la autora es adictiva, el final se me hizo algo lento y repetitivo. Aunque hubo un giro inesperado que no veía venir y me sorprendió gratamente, pues le añadió más interés e intriga a la trama.

Si buscáis una lectura ligera y entretenida, con la que pasar una buena tarde, esta es la vuestra. Además, si aún no habéis leído la trilogía de Alexia, podéis empezar por este libro y conocer la pluma de la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario