14 may 2020

"Nosotros en la luna", Alice Kellen.

Introducción:

¡Buenos días! Hoy os presento mi última colaboración con Editorial Planeta, a quienes desde aquí agradezco mucho la oportunidad.

A continuación os dejo un link directo a su página web para que le echéis un vistazo al catálogo; Planeta .

Estructura:

"Nosotros en la luna" de Alice Kellen es una novela de romance new adult autoconclusiva publicada en enero de 2020. 

Compuesta por 480 páginas, tiene un precio de aproximadamente 18€ en formato papel, tapa blanda con solapa. Los capítulos están narrados en primera persona por ambos protagonistas.




Sinopsis:

"Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. 

Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?

Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo."

Opinión personal:

Tengo sentimientos encontrados con esta novela. Admito que solo he tenido la oportunidad de leer a la autora en dos ocasiones y que, antes de empezar esta novela tenía las expectativas altísimas debido al aluvión de buenas críticas que recibió. Quizá por ello tengo una sensación agridulce. 

Antes de nada me gustaría señalar la preciosa pluma de Alice, creo que tiene una facilidad sorprendente para transmitir sentimientos y emociones, para crear ambientes mágicos y frases y reflexiones únicas. Es, sin duda, lo que más me ha gustado. Sin embargo, y a pesar de las escenas tan bonitas que existen entre los protagonistas, no he llegado a empatizar con ellos, ni a creerme del todo su historia de amor. Seguramente sea por el flechazo tan, bajo mi punto de vista, irreal que sienten nada más conocerse. No suele gustarme las relaciones que se basan en el insta-love. Tampoco creo en él. 

Además, considero que los personajes son bastante clichés, pues por un lado tenemos a un protagonista masculino atractivo, aventurero, independiente, promiscuo, al que le gusta vivir la vida sin complicaciones ni ataduras y, por el otro, a una protagonista más reservada y tradicional, con la vida y el futuro marcados, predecible, organizada, reprimida, casi virginal. Estos estereotipos los he visto en tantas novelas que ya se me hacen repetitivos y por ende, predecibles.
Pero, a pesar de ello, la relación que se va forjando a lo largo de varios emails y sorpresas inesperadas, es bonita y tierna. Tiene sus más y sus menos, como toda relación humana. Lo que me parece bastante realista. Así como las luces y sombras de los personajes. 

El ritmo de la novela, al principio, se me hizo algo lento, los emails eran un poco eternos e insustanciales, pero a medida que avanza, más o menos a partir de la 150 o así, es imposible dejar de leer. La autora consigue engancharte por completo. Me ha gustado ver evolucionar y transformarse a los protagonistas, así como observar los cambios y dificultades a las que se enfrentan, que no son pocas. 

Sin duda, seguiré leyendo a la autora por dos motivos; primero, por su maravillosa y enternecedora manera de escribir y, segundo, por su capacidad de generar escenas y frases que dejan huella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario