14 may 2020

"Objeto de deseo", Matthias Jambon-Puillet.

Introducción:

¡Buenas tardes! Hoy os presento mi última colaboración con el sello Grijalbo, del grupo editorial Penguin Random House, a quienes desde aquí agradezco mucho la oportunidad.

A continuación os dejo un link directo a su página web para que le echéis un vistazo al catálogo; Grijalbo .

Estructura:

"Objeto de deseo" de Matthias Jambon-Puillet es un thriller de ficción con tintes eróticos publicada en febrero de 2020. 

Tiene un total de 224 páginas y un precio de aproximadamente 16€ en formato papel, tapa blanda. 

Los capítulos están narrados en primera persona desde el punto de vista de los tres protagonistas.




Sinopsis:

"Marc Morin escogió desaparecer de su realidad cotidiana para emprender una vida al lado de Sabrina, una mujer dominante que lo sedujo hasta conducirlo, con dulzura y severidad, por los senderos de la sumisión erótica. Con ella ha experimentado el goce y el dolor, la entrega y el placer sensual de la obediencia y el castigo. Pero ahora Sabrina ha muerto en uno de sus peligrosos juegos eróticos y Marc deberá enfrentarse a su vida anterior, donde le esperan Nadège, su antigua prometida, y el hijo de ambos.
Nadège ya había asumido que no volvería a ver al hombre a quien amó y que desapareció misteriosamente en vísperas de su boda, por lo que su reencuentro con Marc está lleno de dudas, de añoranza y sobre todo de preguntas. ¿Quién era la misteriosa mujer que los separó tres años atrás? ¿Qué necesidades ocultas colmaba en Marc? Y, sobre todo, ¿qué está dispuesta a hacer ella para recuperarlo como amante y compañero de vida?"

Opinión personal:

La verdad es que nos encontramos ante una historia que, personalmente, me ha dejado con un sabor algo agridulce. No era lo que me esperaba aunque tampoco me ha decepcionando. Simplemente, ha sido una historia sin más, en la que creo que ha faltado algún giro inesperado o algún hecho impactante que enganchase al lector. Seguramente hayan sido mis expectativas las que hayan hecho que no me dejase huella. 

Aún así, admito que ha sido una lectura entretenida y muy ligera. Es perfecta para pasar una tarde entretenida. Si esperáis una trama repleta de misterio e intriga, no es nuestra novela. Pero si os gustan los personajes complejos, profundos, con una visión de la vida distinta a la normalizada, en la que elementos mal vistos por la sociedad rigen su día a día, en el que se perciben las relaciones sociales y sexuales de forma distinta, mostrando realidades existentes que a menudo suelen estar tachadas de mal gusto. 

¿Me ha sorprendido el final? Sí, mucho, aunque no sé si para bien o para mal. ¿Me ha gustado algún personaje? Sí, pero no he empatizado con ellos y no he estado de acuerdo en la mayoría de las decisiones que han tomado. Quizás sean un poco polémicos. Quizá eso a vosotros os llame la curiosidad. 

Yo os ánimo a leerlo porque considero que es una novela que trata temas muy poco convencionales, que tiene una trama original con varios puntos oscuros y que es perfecta para distraerse un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario