Introducción:
¡Buenas tardes! Hoy os presento mi primera colaboración con una de mis editoriales de romance favoritas; Titania. No sabéis la ilusión que me ha hecho, de verdad. Por lo que desde aquí les agradezco mucho la oportunidad que me han brindado.
Aquí tenéis el link directo a su página web; Titania .
Estructura:
"Érase una vez un soldado" de Mary Jo Putney, es la primera parte de la serie "Calaveras redimidos".
Un romance de época de 320 páginas con un precio de aprox 16€ en formato papel. La portada es una auténtica preciosidad.
Sinopsis:
"Como heredero de un título nobiliario y una enorme fortuna, Will Masterson debería haberse quedado en casa para ocuparse de sus responsabilidades. En cambio, se fue a la guerra. Después de unos peligrosos años combatiendo contra los franceses, quiere que esta misión sea la última. Sin embargo, todos sus planes se esfuman en cuanto llega al pequeño bastión montañoso de San Gabriel y conoce a…
Atenea siempre ha creído que es demasiado alta, fuerte y excéntrica como para atraer a un hombre. Y aunque está orgullosa de su independencia, por primera vez en la vida encuentra a un hombre que tal vez pueda estar a su altura.
Como dos almas gemelas, cuya valentía los expone al peligro, Atenea y Will harán todo lo que esté en su mano para derrotar a los enemigos de San Gabriel. Ninguno de los dos se arredrará ante la muerte, y solo estando juntos encontrarán la felicidad y un amor más profundo de lo que jamás habrían soñado."
Opinión personal:
Nos situamos a inicios del siglo XIX, Napoleón Bonaparte ha perdido la guerra y las tropas inglesas y españolas se retiran. Nuestro protagonista es un soldado inglés que, tras escapar de una pena de muerte, decide comandar una última misión antes de volver a casa; ésta consiste en ayudar a reconstruir y estabilizar San Gabriel, un pequeño reino situado en España, que ha sufrido las consecuencias de la guerra. En ese momento su rey legitimo se encuentra en paradero desconocido y una joven e inexperta princesa se hace cargo del gobierno. Una princesa que no dudará en luchar y dar la cara por su pueblo, que contará con la ayuda de Atenea, una "bastarda" inglesa, su pilar fundamental.
Las vidas de todos estos personajes se cruzaran en San Gabriel; allí, entre el trabajo y el sudor, se irán forjando amistades y romances. Casi más de la mitad del libro se centra en el desarrollo de los personajes; los iremos conociendo poco a poco. Y en las últimas 100 páginas se producirá un giro argumental que dará lugar a la acción.
En cuanto a la contextualización histórica he de decir que es una maravilla el detallismo y el trabajo de investigación realizado por la autora. Pocos libros he leído tan bien situados en el tiempo.
También me han encantado los personajes femeninos de la novela; mujeres luchadoras, valientes, fuertes. Y la crítica indirecta hacia la aristocracia inglesa y la sociedad elitista en sí.
Si os gusta la novela histórica de ficción y el romance de época tanto como a mi, no deberíais perder la oportunidad de sumergiros en esta historia. Sin duda, seguiré leyendo a la autora.