10 dic 2018

"Memorias de una salvaje", Srta.bebi.

Buenas tardes, he decidido inaugurar mis reseñas literarias con una colaboración maravillosa. Primero de todo, quisiera disculparme por la inactividad de mi blog, los estudios me tienen absorta y apenas tengo tiempo para subir mis publicaciones a Instagram, aunque intentaré gestionarme mejor a partir del año que viene.

En segundo lugar, me gustaría agradecer a Editorial Planeta la oportunidad de colaborar con ellos, a pesar de mi público limitado y mi recién llegada a este mundillo. Me hace mucha ilusión haber obtenido mi primera colaboración literaria, pero más ilusión me hace que el primer libro recibido por una editorial sea precisamente este.
"Memorias de una salvaje" de Srtabebi.

Aquí os dejo el link para que podáis comprar un ejemplar;
https://www.planetadelibros.com/libro-memorias-de-una-salvaje/274165
Y aquí las redes sociales de la autora;
https://twitter.com/@srtabebi , https://www.instagram.com/srtabebioficial

Compuesto por 444 páginas, tiene un precio de 18 euros aproximadamente.
Cada capítulo tiene un título distinto y bastante significativo. En algunos de ellos cita frases célebres de personajes históricos, libros clásicos, etc.
Al final del libro nos encontramos ante un índice que nos indica cada capítulo, y, finalmente, la nota de la autora, en la que reflexiona y aclara el porqué de muchos de los símbolos, personajes y escenas que aparecen en la historia.



A continuación os dejo la sinopsis;

"La esperadísima primera novela de @SrtaBebi. K tiene 19 años y una vida un tanto peculiar. Cuando su padre es asesinado en un ajuste de cuentas, se ve obligada a compaginar sus estudios con un trabajo muy poco convencional: el de recepcionista y chica de los recados en un local de alterne clandestino. Bajo la amenaza de los proxenetas y la asfixia de la deuda, vivirá de cerca los horrores que el sistema de la trata de mujeres conlleva. La experiencia la llevará a gestar una metamorfosis que marcará su paso de la adolescencia a la edad adulta. Las mujeres que allí conoce y la violencia intrínseca al mundo criminal —que también sentirá en sus propias carnes—, hará que comience a pensar en defenderse. Para ello acudirá al club de boxeo de Ram, un chico al que la violencia de género también ha marcado la vida. Pese a las corazas que ambos portan, la curiosidad de este le llevará a interesarse y preocuparse por ella hasta hacerla pensar que quizá sí existan los hombres que aman a las mujeres. Pero un desafortunado suceso hará que las luces de neón comiencen a parpadear"

Como mujer y feminista, estaba deseando leer un libro tan revelador y crudo. Y como seguidora de la autora estaba deseando leer su puño y letra. Como ya sabréis, Srtabebi ha publicado un total de 3 libros, entre ellos se encuentra el mencionado, su primera novela, y vaya sorpresa.
Parece que lleve escribiendo toda su vida. Los diálogos son breves, escasos e impactantes. Son justos y necesarios. Aceleran el ritmo de la narración. Las descripciones son extensas y todos los detalles están muy bien cuidados. Se nota que la autora está bastante informada sobre el tema que trata, y no solo está bien informada, sabe cómo transmitirlo. En el libro aparece una realidad dolorosa y muchas veces banalizada. Nos presenta violaciones, abusos, acoso, agresiones, humillaciones... Con una gran sensibilidad y confrontación de sentimientos. Odio, ira, rabia, desafío, valentía, rebelión, sorodidad lucha, empatía, son algunas de las sensaciones que su historia llega a producirnos.
Sus discursos feministas, sus reflexiones que, a la vez, nos invitan a reflexionar, hacen de "Memorias de una Salvaje" un libro necesario, un libro que debe ser leído, un libro que merece toda la atención y valoración posible.
Gracias a personas como ella por reflejar situaciones reales, que a menudo son marginadas y maquilladas, gracias por dar voz a las más hundidas, a las más luchadoras y a las más jodidas. Gracias por luchar a diario contra esos hijos de la mierda. Gracias por contribuir a nuestra lucha con un relato ficticio que apenas se aleja de la realidad.

Creo que, aunque K sea la protagonista, los demás personajes (las chicas del club) adquieren la misma importancia que ella. La evolución del personaje es brutal y un claro ejemplo de superación y lucha. Cada una de las mujeres que aparecen en la novela influyen en su carácter y en sus decisiones. Cada una de ellas es fuego.

Sin duda, mi puntuación es un 5/5
Estoy deseando que Srtabebi nos vuelva a sorprender y a conmocionar en el futuro.

Reseña en Instagram; https://www.instagram.com/booksandcauldrons

11 comentarios:

  1. ¡Hola Dana!
    Me parece que este libro es novedad en México porque la portada se me hace conocida, por la sinopsis y por lo que cuentas me ha llamado la atención, nunca había leído antes nada de la autora pero que bueno que te disfrutaste la historia.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es un libro importante, ya que trata una temática real y dura que puede cambiar nuestra forma de percibir el mundo, aunque sea un poquito.

      Gracias por tu comentario, ❤

      Eliminar
  2. Vaya si que veo que te ha llegado.
    Yo la verdad no soy nada feminista, pero si me gusta ver como la mujer reivindica ciertos valores, tengo que reconocer que no todos. Prefiero la igualdad a que me beneficien en algo sobre un hombre, así de tonta soy.
    Pero parece un libro que habla de un papel difícil que vive en un determinado momento una casi niña con esa edad.
    Es un libro que si me interesaría leer.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola. Solo te voy a decir una cosa: ME HA ENCANTADO. Coincido contigo en todo y se merece ese 5 que le has dado. El libro es perfecto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Acabo de seguirte. Este libro lo estoy viendo bastante y me apetece mucho leerlo. El argumento me parece muy interesante. Me alegro que te haya gustado. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  5. Tengo mil ganas de leer este libro. Tiene un tema que me llama mucho y del que muy poca gente habla. Sin duda lo leeré!
    Malu de @universolibros_21 😊

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Creó que me lo voy a comprar ya que estaba buscando un libro como este.
    Gracias por tu reseña y felicidades por tu colaboración.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocia este libro por lo que agradezco mucho tu reseña. La verdad no me llama mucho la atención pero me alegra que te haya gustado.
    Un beso.
    Aldi,
    Blog: https://entreelibros.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola! He visto varias veces el libro en Instagram y la verdad es que me llama bastante la atención. Tras leer tu reseña me queda claro que vale la pena leerlo :).

    Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Sigo a la autora de este libro desde hace poca más de medio año y estoy deseando leer este libro y los otros dos que tiene *-* he leido ya varias reseñas y todas (incluida la tuya) dos positivas

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo:
    ME he saltado un poco la reseña porque tengo el libro pendiente de leerlo. Pero he visto que punta muy bien y que le has dado la máxima puntuación. Le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar