4 ene 2019

"Reinos Rotos", Iván Monzón.

Intro:

Buenos días a todxs. Como sabéis, hace poco tuve la maravillosa oportunidad de colaborar con Red Apple Ediciones. Me gustó tanto el ejemplar que me enviaron que decidí pedir otro y... Aquí está.

Como sabréis, me encanta la fantasía, por lo que este título me llamó bastante la atención. Aunque os adelanto que no me gustó tanto como el ejemplar de mi anterior colaboración, "Mi vida sin ti", quizá porque me ha dejado con el listón demasiado alto.

Estructura:

"Reinos Rotos" es la primera novela fantástica de Iván Monzón. Tiene un total de 200 páginas y un precio de aprox 2€ en digital (un chollo, vamos) y 10,90€ en papel.
Lo podéis comprar en la página web de Redd Apple Ediciones o en otras plataformas como Amazon. Los capítulos son cortos y la lectura, en general, es bastante ágil.




Sinopsis:

"Reinos rotos es la primera parte de una saga épica de fantasía, nos sitúa en el país de Esperanza, donde las diferentes razas de hombres, elfos, gnomos y enanos han separado sus tierras por diferencias. En el reino de los hombres después de 600 años de paz tendrán que enfrentarse a un enemigo que creían ya muerto, el demonio Isither.

En vísperas de la boda de Jarek, uno de los príncipes del reino, su futura esposa Anara fue secuestrada por un dragón que era la mascota del demonio. Jarek junto al hermano de su esposa deciden ir más allá del reino de los hombres a una tierra maldita donde creen que Isither tiene retenida a la bella Anara.

E hermano pequeño de Jarek decide ir en una misión para avisar a las demás razas de la amenaza a pesar de la pena de muerte impuesta si alguien decide traspasar las fronteras. Mientras sus hijos están en la gran misión, donde se enfrentarán a un viaje lleno de peligros, sus padres los reyes de los hombres tienen que quedarse en la capital para unir fuerzas para un posible ataque."

Opinión personal:

La sinopsis me llamó la atención en cuanto la leí. Me encantan los mundos de fantasía, sobre todo si están repletos de seres mágicos y distintas razas. Desde que leí la trilogía de "El señor de los anillos" me aficioné a este tipo de lecturas. Y, aunque hay algunos errores o características del libro que no me han convencido, en general el autor consigue crear un mundo nuevo y una historia repleta de acción, valentía y aventuras. De hecho, el ritmo de lectura me ha parecido hasta demasiado acelerado y hay algunas faltas de concordancia en la redacción.

Creo que la idea principal de la historia es muy buena pero que el autor se ha quedado corto. Es muy difícil desarrollar las características de lugares, criaturas, espacios y personajes tan variados en solo 200 páginas. Me costó un poco memorizar tantos personajes y ponerles cara.

Aún así, creo que Iván tiene mucha imaginación. Y si buscáis un libro entretenido y rápido de leer, este es el indicado.

Para mi es un 3,5/5 🌟

No hay comentarios:

Publicar un comentario