18 ene 2019

"Terriblemente enamorado", NeverGirlPan.

Introducción:

Buenos días, hoy os presento una de las últimas novedades de Red Apple Ediciones, una editorial con la que suelo / adoro colaborar. De nuevo, gracias por la oportunidad y por el envío de un nuevo ejemplar. 

Os dejo aquí el link directo a la compra del libro reseñado;
 https://redappleediciones.com/producto/terriblemente-enamorado

Estructura:

"Terriblemente enamorado" es una novela juvenil romántica de Never Girl Pan (Daniela Flores), una jovencísima autora que tuvo bastante repercusión en Wattpad. El libro tiene un total de 255 páginas y un precio de aproximadamente 3 euros en formato digital. 

Los capítulos están narrados en primera persona por ambos protagonistas; Blue y Jamie. Son bastante cortos, por lo que podéis leerlo en un suspiro. Ah, y la portada es maravillosa. Han hecho un gran trabajo de edición.



Sinopsis:

"Esta no es una historia de amor, es una historia acerca del amor.
¿Me creerías si te dijera que hasta el chico más frío podría enamorarse?
A mí me parecía imposible hasta que la conocí. Yo era un hombre independiente, acostumbrado a cierto estilo de vida y entonces apareció ella y se convirtió en mi luz, en mi guía, en mi tanque de oxígeno… Si yo fuera gasolina, ella sería la cerilla que la enciende. Pero, ¿qué pasa cuando juntas agua con fuego? Tarde o temprano el fuego se apaga o el agua se evapora."

«Somos lo que queremos ser, creemos en lo que queremos creer pero no amamos a quienes queremos amar».

Opinión personal:

Os voy a ser completamente sincera, aunque la historia está plagada de clichés, como - chico malo se enamora de chica insegura y débil, se odian y al final acaban juntos -, soy consciente de que hay gente que adora este tipo de historias. Personalmente, yo las suelo rehuir, pero he de decir, que acabé enganchada. Los capítulos son muy cortos y llenos de diálogos, las acciones suceden a un ritmo vertiginoso, no puedes aburrirte en ningún momento. Creedme.

Los personajes secundarios, aunque en muchas ocasiones son incluidos en el transcurso de la historia de forma un poco forzada y sin aportar nada relevante, si le añaden un toce de humor, a mi parecer, totalmente necesario. Me ha gustado, sobre todo, el personaje de Damion y de Dylan.

Hacia la mitad de la novela se produce un giro totalmente inesperado que, sinceramente, me sorprendió. Eso es lo que hizo que quisiera seguir leyendo a pesar de la relación amorosa tan predecible que se forma entre Blue y Jamie. La autora ha sabido intrigarnos y engancharnos de forma sutil.

Como punto negativo, la escritora comete varias faltas ortográficas y de concordancia. Si esto no es algo que os moleste, entonces no hay problema alguno. Ah, y tened en cuenta que la autora utiliza algunas palabras latinas, pero ninguna difícil de comprender.

De vez en cuando me apetece leer un romance repleto de clichés, me recuerdan mucho a los libros que leí durante mi adolescencia. Este, es un buen ejemplo de ellos. Y aunque la relación amorosa me hubiese parecido algo tóxica en ciertos momentos, y forzada, me ha acabado atrapando.

Por lo que mi puntuación es un 3/5

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me encanta la portada no sabia sobre este libro he visto varios que de la editorial me gustan pero no me he apuntado a uno, tendre que verlo siempre vienen bien estas historias para desconectar y no buscar algo en concreto, tienes un seguidor más ;D

    Saludos desde: https://irresistibleleer.blogspot.com/

    ResponderEliminar