4 feb 2019

"Locos, ricos y asiáticos", Kevin Kwan.

Introducción:

¡Buenas tardes! Como sabéis, hace un par de días terminé de leer el libro de la fotografía, y ya os adelanto que me encantó. Antes de todo, me gustaría agradecer a Penguim Random House y Suma Editorial la oportunidad de colaborar con ellos. No sabéis la ilusión que me hizo.

Aquí os dejo los links directos a sus paginas web; https://www.penguinrandomhousegrupoeditorial.com/
https://www.megustaleer.com/

Y a la novela en cuestión; https://www.megustaleer.com/libros/locos-ricos-y-asiticos/MES-101003

Estructura:

"Locos, ricos y asiáticos" de Kevin Kwan es una novela new adult publicada en septiembre de 2018. Tiene un total de 552 páginas y un precio de aprox 18 € en formato físico.
Esta dividido en 3 partes y subdividido en bastantes capítulos narrados en tercera persona; en cada uno de ellos se centra en la historia de un personaje u otro.

Además, al inicio de la novela hay un árbol genealógico sobre las tres ramas familiares de los distintos protagonistas, pues en la historia, y en china, los orígenes familiares son de vital importancia.
Eso, y que nos ayuda a memorizar mejor los 38297 nombres que aparecen.




Sinopsis:

"Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país.

Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos."

«Una arrebatadora comedia para adictos a las compras... Perversamente deliciosa.»
The New York Times

Opinión personal:

La historia en sí es algo densa y al principio un poco lenta, pues te introduce a la mayoría de los personajes importantes para que, durante la lectura, podáis observar mejor su desarrollo y acabéis perfilando una imagen completa de cada uno de ellos. También debéis tener en cuenta que el autor añade muchísima información sobre la cultura, economía, política, sociedad y costumbres chinas y, a algunos les podrá parecer excesivo y tedioso. Quizá sintáis que ralentiza el desarrollo de los acontecimientos. Aunque a mí, personalmente, es lo que más me ha gustado. Me ha encantado aprender tanto de forma indirecta, saborear el maravilloso trabajo de documentación e información de Kevin Kwan y como ha sabido plasmarlo con total naturalidad y sutileza. ¿Hay algo mejor que aprender mientras disfrutamos de una buena historia? Y no solo nos presenta rasgos de la cultura china, también algunos de la cultura estadounidense e inglesa. Me fascina observar la fusión de culturas en una única, y como esa fusión, a mi parecer, la mejora.

En cuanto a los personajes, además de conocer a los protagonistas principales; Rachel Chu, una mujer inteligente, educada, fuerte y decidida, y a Nicholas Young, un hombre tierno, humilde y trabajador, aparecen muchísimos personajes que agilizan y dinamizan la sucesión de los acontecimientos. Además, los contrastes que existen entre ellos son bastante divertidos y curiosos. Mis favoritos, sin duda, han sido Astrid, Oliver y Peik Lin, a parte de los ya mencionados.

Y mi parte favorita de la novela se encuentra en la ultima parte. Sobre todo me cautivó la historia de los origenes reales de Rachel. Las últimas 250 páginas las devoré con tanta ansia. Otro de los puntos que también me ha encantado de Kevin ha sido sus minuciosas descripciones, sobre la comida, la riqueza, el consumo, el lujo, etc. Descripciones que me han permitido llegar a empatizar un poco más con los personajes y, que me han llegado a sorprender. Obviamente era totalmente consciente de que China era una auténtica potencia económica pero no era consciente del nivel de riqueza que existía en algunas zonas como Singapur. Tampoco sabía que existía cierto recelo, por parte de los chinos de Singapur (de varias generaciones) a los chinos continentales, Taiwaneses o incluso estadounidenses. También me ha impactado el contraste de la modernidad china con su más puro tradicionalismo. Como a pesar de lo enormemente evolucionados que están siguen manteniendo tradiciones y costumbres milenarias. Es fascinante. Así como la importancia que le otorgan a la educación, a los protocolos y a la família en general.

La verdad es que tras acabar esta maravilla de novela me he quedado con muchísimas ganas de más. Estoy deseando poder leer su segunda parte, "La boda de Rachel Chu".

Para mi, es un 5/5🌟

16 comentarios:

  1. Holaa! La verdad es que tuve la oportunidad de solicitar el ejemplar pero es un momento no me llamaba la atención. Hoy en día sigue sin hacerlo, así que aunque tu reseña sea buenísima no creo que nunca lea este libro. Gracias por la reseña!
    Malu de @universolibros_21 :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad que no me llama la atención este libro, no sé si llegaré a animarme pero no lo creo jejeje Gracias por tu reseña ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Dana!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela y, de hecho, no dejan de recomendármela ni yo dejo de leer buenísimas opiniones, así que teniendo en cuenta que tiene buena pinta pues casi que mejor me animo a leerla, ¿no? Eso sí, reconozco que me da miedito que haya tantísimos personajes, pero si contamos con un árbol genealógico al principio me quedo algo más tranquila de saber que no iría tan perdida xD No soy muy de leer comedias, lo admito, pero cuentas tantos aspectos positivos que solo por eso merecería la pena leerla, aunque te haya parecido algo densa y lenta al principio. Creo que a mí también me gustaría muchísimo leer sobre la cultura, sociedad y costumbres chinas porque es una cultura que siempre me ha interesado, así que en ese aspecto no veo problema alguno. Total, que espero animarme pronto a leerla, que al menos así me quito el gusanillo, aunque estoy segura de que me gustará :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  4. No es un libro que me llame mucho la verdad, pero me alegro que te haya gustado tanto como expresas, y hayas aprendido con el, eso es una buena lectura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Fíjate que realmente pese a ver visto el libro por las redes me pasa como con el posterior, no le había prestado demasiada atención quizás por la cantidad de libros que queremos leer y dejamos en la retaguardia.
    Pero me ha encantado. Seguro que lo leeré.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Me echa muy para atrás que la historia sea lenta, porque de normal me cuesta arrancar a leer un libro nuevo y eso para mi es una barrera. Este libro lo he visto reseñado varias veces y la verdad que me llama muchísimo la atención, pero es lo que te he comentado, si introduce a los personajes de forma extensa ya me echa un poco para atrás.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad que llevo mucho tiempo viendo este libro y no me habia decidido a leerlo, pero despues de leer tu reseña, estoy deseando tenerlo en mis manos para poder leerlo.
    ¡Besos!♥
    Instagram: Kingdom.starbooks
    Blog: https://elmundodeselesnya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro lo he visto mucho por ahí. Me llama mucho la atención la ambientación, pero el hecho de que sea un poco lento y confuso que me echa un poco para atrás. Lo dejo apuntado por si acaso para leerlo más adelante. Un beso! 😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro me suena mucho de haberlo visto por las redes, y escuchado buenas críticas. Me alegro que te haya gustado tanto apesar de que al principio de la historia fuera pesada.
    De momento estoy colapsada de lecturas y no creó que me lo lea..pero quien sabe
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Holaaa! Me alegro de que te haya gustado tanto este libro. A mí me llama mucho la atención ya que tiene pintaza y aunque tengo muchos pendientes me lo apunto 😍
    Besitos de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Bueno, que bonita foto le hiciste al libro :)
    La sinopsis y lo que has dicho de él me ha gustado mucho. Me quita un poco de ganas que al comienzo haya sido lento pero bueno, de todas formas me lo apuntaré. Gracias por tu reseña, me alego que lo hayas disfrutado mucho.

    Ailén de Mundo Literario.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Desde luego que tiene una pinta estupenda. Me lo llevo apuntado. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No hay nada mejor que un libro bien documentado que te mete de lleno en una cultura diferente, hay autores que tienen un don para hacerlo. La verdad es que no me llamaba mucho el libro en un principio, pero la cultura china me llama muchísimo la atención y si dices que se centra mucho en eso pues a lo mejor le doy una oportunidad. Además, me encanta que los libros incluyan árboles genealógicos, siempre es un puntazo!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi este libro no me llamó la atención, y en principio no tenía intención de leerlo, pero después de ver opiniones tan positivas me lo estoy replanteando. Además, vi la película hace algunos meses y me gustó mucho. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa!
    Sabes de sobra que tengo unas ganas tremendas de leer la segunda parte de esta historia y que estoy impaciente porque me llegue. ¡Y lo peor es que leer tu reseña ha conseguido avivar mi ansia y necesitar más!
    Espero de todo corazón que tanto a ti como a mí nos guste tanto como la primera jajaja
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo.
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Primero que nada, que bonita foto. Que libro empiece de manera lenta me desmotiva un poco pero he visto la película y me pareció genial, así que sin duda quiero leer este libro ya.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar