7 feb 2019

"La hija del relojero", Kate Morton.

Introducción:

¡Buenas tardes! Hoy os presento la reseña de mi última lectura. Gracias a SUMA Editorial y Penguin Random House, por proporcionarme este ejemplar. Sin duda, es un placer colaborar con una Editorial que contiene una gran variedad de novelas magníficas.

Aquí tenéis el link a PRH ( https://www.penguinrandomhousegrupoeditorial.com/ ) y a SUMA ( https://www.megustaleer.com/editoriales/suma/SM )

Link directo a la compra; https://www.megustaleer.com/libros/la-hija-del-relojero/MES-088332

Estructura:

"La hija del relojero" de Kate Morton, es una novela de intriga y romance histórico, publicada en noviembre de 2018. Cuenta con un total de 648 páginas y un precio de 21€ aprox, formato papel, tapa dura.

La portada es preciosa, además de ser el eje central de la historia.

Los capítulos estan narrados en tercera persona y se centran en los distintos personajes que acaban configurando la novela. Personajes situados en distintas épocas pero vinculados entre sí de una forma u otra.

Ah, y el tamaño de la letra es bastante grande, por lo que visualmente facilita mucho la lectura.




Sinopsis:

¿Mi nombre verdadero? Nadie lo recuerda.
¿Los sucesos de aquel verano? Nadie más los conoce.

"En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado.

Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río.

¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos?

Narrada por varias voces a lo largo del tiempo, La hija del relojero es la historia de un asesinato, un misterio y un robo, una reflexión sobre el arte, la verdad y la belleza, el amor y las pérdidas. Por sus páginas fluye como un río la voz de una mujer ya libre de las ataduras del tiempo y cuyo nombre ha caído en el olvido: Birdie Bell, la hija del relojero, la única persona que vio todo lo sucedido." 

Opinión personal:

Voy a ser directa; debéis leer a esta maravillosa autora. Sería un crimen perder la oportunidad de disfrutar de la belleza de sus palabras. Tiene una forma de escribir eclipsante, absorbente. De hecho, es fácil observar el cariño con el que la autora ha creado a cada uno de los personajes, ya sean protagonistas o secundarios. Y el detallismo de sus descripciones nos permite sumergirnos en cada espacio, lugar, situación y momento que crea. Los paisajes están repletos de colores y luz, y se van transformando conforme nos situamos en una u otra época. 

Lo que más me ha gustado de la novela, ha sido, sin duda, el momento en el que descubres la conexión existente entre todos los protagonistas. La autora ha sabido entrelazar a la perfección las vidas y recuerdos de todos ellos. También ha sabido transmitir una mezcla de sentimientos y emociones intensos; tristeza, melancolía, amor, pasión, inocencia, cariño, culpa, remordimiento, traición, humildad, etc. Aunque la tragedia y el drama abundan en comparación con los demás. 

Otro de los puntos que he adorado ha sido la invitación que la autora nos ofrece para reflexionar sobre aspectos tan importantes de la vida como el tiempo, la muerte, la injusticia, la supervivencia, los prejuicios, la guerra, la infancia, la pérdida.... Así que no dudéis en tener post-it's o marcadores cerca, pues hay bastantes frases que merecen ser recordadas

Lo único "malo" que puedo decir sobre el libro, es que, a mi, personalmente, me costó un poco engancharme. Es decir, el principio es un poco lento, tienes la sensación de que no sucede nada importante, al menos durante la 1/4 parte. Además, el hecho de que abundasen las descripciones en comparación con los escasos diálogos, ralentizaba un poco la lectura. Pero aún así, vale la pena esforzarse y darle una oportunidad. Si estáis buscando un libro ligero y rápido, de aquellos que se leen en una tarde, entonces no es una buena opción. Creo que hay que dedicarle tiempo para valorarlo y saborearlo de verdad.

5/5🌟


21 comentarios:

  1. Bueno, bueno. Había visto el libro por las redes sociales pero ningún comentario que me hubiera llamado tanto la atención.
    Suma es un sello muy bueno, así que no dudo ni un momento de su calidad.
    Tomo nota.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Me encanta esta autora, he leído varios de sus libros y este en cuestión lo tengo pendiente. La verdad que los libros de esta autora suele ser de lectura densa, pero la que sin darte cuenta te va envolviendo y acabas enganchada a ella.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este tipo de novelas no suelen gustarme, he leído críticas muy buenas cómo la tuya y otras bastante malas así que no creo que llegue a leerlo... gracias por tu reseña ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer a esta autora, espero que sea pronto y seguramente con esta novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Kate Morton es una de mis eternas pendientes a la hora para leer, ya que una amiga es super fan. Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro lo tengo super pendiente, pero aun no he podido hacerme con él, aunque espero no tardar mucho en tenerlo.
    ¡Besos!♥
    Instagram: Kingdom.starbooks
    Blog: https://elmundodeselesnya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiwiis!

    Jo, no me ha llamado la atencion. Lo dejare pasar esta vez.

    Muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  8. Holaa! Vaya! He visto mucho el libro en redes pero no me llama mucho la atención, no sé por qué pero pienso que puede llegar a aburrirme (por lo que me han contado varias personas del libro). Está claro que para gustos los colores y a todos no nos puede gustar todo por igual. Me alegra que lo hayas disfrutado!
    Malu de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues he leído a la autora y siempre me ha gustado pero esta en concreto no la he leído, me la llevo apuntada, se nota que la has disfrutado. No conocía tu blog pero me quedo por aquí. Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me sonaba la portada de haberla visto por las redes sociales, no sabía de que iba y me alegra descubrir que hay amor.
    Pero tengo una lista enorme de pendientes que le tengo que dar prioridad que no creó que me pueda leer esta novela hasta un futuro lejano.
    Igualmente gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Mira que me gusta Kate Morton pero esta vez me ha pillado el cuerpo que no quiere romance histórico.
    Se que a la larga me arrepentiré, pero bueno, pues entonces iremos a la biblio o a la librería y ma haré con él.
    Mientras a reducir pendientes.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! Kate Morton siempre será una de mis autoras pendientes de leer. Espero alguna vez ponerme con ella. Gracias por tu reseña. Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me han recomendado mucho a esta autora, has mencionado que tiene mucho drama y a mi el drama ME ENCAAAANTAA 😍😂 espero poder leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tu, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído nada de la autora, pero no creo que me anime a leer esta novela, al menos no como la primera. La extensión me echa bastante para atrás, para qué negarlo, pero todo lo que comentas sobre el estilo de la autora y sus detalles me dejan con ganas de más, mucho más, pero luego dices que te costó un poco engancharte (normal, con tantas páginas como tiene) y me echa un poco para atrás, así que no sé qué haré, pero sé que por esta novela no empezaré :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Yo solamente he leído un libro de Kate Morton, hace un par de años, y no sé como no he repetido, ya que fue una gran lectura. La historia me mantuvo intrigada de principio a fin, así que tengo claro que no será el único libro que lea de esta autora. Este me llama mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ya he visto unas cuantas veces este libro por las redes sociales aunque no sabía de qué trataba. Con la sinopsis y las buenas críticas que he visto que le han dado quizás me anime en un futuro.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo.
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Mira que me han recomendado a la autora y jamás he leído nada suyo, y tiene delito porque tengo algún libro en casa XD Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tantísimo <3 A veces aunque cueste un poquito engancharse, merece muchísimo la pena tener paciencia. A mi me pasó con Forastera y ahora está entre mis libros favoritos.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Que bonita foto le hiciste al libro, me encantó. Con respecto a la historia, no me termina de llamar :( de todas formas gracias por tu reseña y me alegro de que te haya gustado y ames a la autora :)

    Ailén de Mundo Literario.

    ResponderEliminar
  19. Hola. Esta autora es una de mis grandes pendientes y espero leer algo suyo, este año. Tomo nota del titulo. Gracias por la recomendación. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me encanta que el libro te haya encantado, se puede notar por la forma que escribes sobre él, pero a mi realmente no me llama mucho la atención. La portada me parece preciosa, al igual que tu foto.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  21. Hola:
    Me ha encantado tu reseña,y lo que hace es reafirmar mi decisión de darle una oportunidad a este libro 😉Un saludo

    ResponderEliminar