13 feb 2019

"La boda de Rachel Chu", Kevin Kwan.

Introducción:

¡Buenas tardes! Como sabéis, hace poquito colaboré con SUMA ED y Penguin Random House, mediante el envío de 2 maravillosos ejemplares, uno de ellos fue "Locos, ricos y asiáticos" de Kevin Kwan, que reseñé en el blog  (y se llevó un 5/5). 

Pues bien, la semana pasada me enviaron su segunda parte, que además es una de sus novedades de febrero. Así que, desde aquí, agradezco muchísimo a la editorial el envío (rapidísimo) de este ejemplar, pues estoy totalmente enganchada a la historia de Rachel y Nick.

Si clicáis en el siguiente enlace os llevará directos a su compra; compra directa y página web SUMA .

Estructura:

"La boda de Rachel Chu" es una novela New Adult escrita por Kevin Kwan, publicada por SUMA ED en febrero de 2019. Es la segunda parte de "Locos, ricos y asiáticos". Tiene un total de 544 páginas y un precio de aprox 20 euros en formato papel.

Los capítulos están narrados en tercera persona, y cada uno de ellos va alternando las vivencias de los distintos personajes. De hecho, al inicio del libro, el autor nos presenta brevemente algunos de ellos, por si necesitamos refrescarnos la memoria. 




Sinopsis:

"La víspera de su boda con Nicholas Young, heredero de una de las grandes fortunas asiáticas, Rachel debería sentirse feliz. Tiene un diamante sin igual, un vestido de novia de ensueño y un novio que está dispuesto a ignorar a sus entrometidos familiares y a renunciar a su fortuna con tal de casarse con ella. Sin embargo, a Rachel le entristece la ausencia de su padre biológico, al que nunca conoció. Cuando un fortuito accidente le revela su identidad, Rachel se ve inmersa de repente en el fastuoso esplendor de la alta sociedad de Shanghái. En ese mundo de lujo desmedido conocerá a Carlton, un chico malo con tendencia a estrellar Ferraris; a Colette, una celebrity de las redes sociales perseguida por enfervorecidos paparazzi, y al hombre al que Rachel ha estado esperando toda su vida: su padre."


Opinión personal:

Si la primera parte ya me encantó esta me ha acabado de enamorar. A diferencia de la anterior, que al principio se me hizo algo lenta, en esta segunda entrega no he podido parar de leer en ningún momento. Suceden muchísimas cosas interesantes, y eso hace que la historia adquiera un ritmo mucho mayor, cuando quieres darte cuenta ya casi lo has terminado. 
También me ha sorprendido, tanto para bien como para mal, la evolución de algunos de los personajes principales; como Michael Teo o Kitty Pong. 

La intriga, el drama, el salseo, los giros inesperados, el humor y los excesos caracterizan, en definitiva, todo el relato. En varias ocasiones me ha llegado a recordar a Gossip Girl, aunque con una trama mucho más madura y realista. También he aprendido, de nuevo, muchas cosas que desconocía sobre la cultura china. No sabéis lo que me gusta aprender mientras disfruto de una buena trama. Y no sabéis lo que me gusta engancharme tanto a una lectura hasta el punto en el que las horas pasen sin darme cuenta.

El autor tiene una facilidad asombrante para hilar las historias de los distintos personajes y hacer que les cojamos un enorme cariño. Además, sus personalidades son tan distintas que verlos en acción me ha divertido tanto. Mis personajes favoritos, sin duda, son Astrid Leong (de nuevo, aunque ahora mucho más); me parece una mujer inteligente, fuerte, decidida y cariñosa, con la que logré empatizar desde el principio. También Kitty Pong, que adquiere un mayor protagonismo en esta segunda parte. De hecho, sus capítulos eran los que más disfrutaba. Charlie Wu; pues me producía demasiada ternura y necesito con urgencia que acabe saliendo con Astrid. Y, finalmente, Carlton y Colette, que hacían mucho más entretenida y divertida la historia, y que provocan muchos de los acontecimientos. Además, la historia se centra mucho más en la familia de Rachel, que en la de Nick, que queda relegada a un segundo plano. 

Como he dicho, la trama está repleta de sorpresas, pero lo sucedido en los últimos capítulos realmente no me lo esperaba. La transformación de Michael Teo, el escándalo de Kitty Pong y el "accidente" que sufre Rachel le dieron la guinda final al libro. Apenas lo devoré en 2 días.

Sin duda, es uno de mis libros favoritos del año. No perdáis la oportunidad de leerlo, es una auténtica joya. 


5/5

1 comentario:

  1. ¡Hola! ^^
    Parece el tipo de libro que te engancha y te hace pasar un buen rato, pero todavía no he leído el primero, ni creo que lo haga pronto. Estoy segura de que lo haré algún día, porque la película me encantó, pero de momento no me corre prisa.
    Besos!

    ResponderEliminar