12 mar 2019

"Toda la verdad de mis mentiras", Elisabet Benavent.

Introducción:

¡Buenas tardes! Hoy os presento la reseña de uno de los últimos ejemplares que me envió SUMA Ed, del grupo Penguin Random House, a quien desde aquí agradezco enormemente la oportunidad que me han dado.

Aquí os dejo el enlace directo a la compra del libro: Toda la verdad de mis mentiras .

Estructura:

"Toda la verdad de mis mentiras" es la nueva novela new adult autoconclusiva de la maravillosa Elisabet Benavent, más conocida como @betacoqueta. 

Tiene un total de 544 páginas y un precio de aprox 18€ en formato físico. 
Los capítulos son cortitos y se intercalan los puntos de vista de ambos protaginistas; Marín y Coco.




Sinopsis:

¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?

Una despedida de soltera en autocaravana.
Un grupo de amigos...
...y muchos secretos.

Elísabet Benavent, @Betacoqueta, con 1.200.000 de ejemplares vendidos vuelve con una novela original, una propuesta diferente que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir.

Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras.

Opinión personal:

Para empezar debo decir que es la primera novela que he leído de la autora, así que no puedo compararla con ninguna otra de las suyas. Tenía muchas ganas de leer algo de Elisabet y quizá por ello tenía las expectativas demasiado altas. Eso no quiere decir que no me haya gustado, simplemente creo que esta historia no es para mi. Puede que sea porque no he logrado empatizar con ninguno de los personajes o porque sus caracteres y actuaciones me han cobreado en demasiadas ocasiones. Creo que no llega a profundizar demasiado en ninguno de los componentes del grupo, por lo que es difícil comprenderlos. Y el personaje de Marín aparece demasiado idealizado, por lo que, a mi parecer, le quita realismo.

No puedo negar que es un libro que engancha, es imposible dejar de leer y querer saber más. Además, me ha encantado la forma de escribir de Elisabet, es muy divertida y original, hace que las páginas vuelen prácticamente. Por no hablar de las referencias musicales, con las que coincido totalmente. Y los poemas que aparecen, realmente me han llegado a remover muchas emociones. Aún así, algunos capítulos se me han hecho un tanto pesados, sobre todo aquellos en los que abundaba en exceso los pensamientos de Coco. Pero me ha gustado que intentase crear relaciones románticas sanas y relaciones sociales con tintes feministas. Se nota que la autora ha plasmado su ideario feminista. 

Aún así no me ha convencido el trato que ha recibido el personaje de Aroa, o ese final demasiado cliché. Y, por cierto, dios me libre de tener un grupo de amigos así, por favor. 

Quitando esos detallitos, os ánimo a darle una oportunidad, quizá vosotrxs lo adoréis.


3,8/5🌟

No hay comentarios:

Publicar un comentario