20 mar 2019

"La duquesa", Danielle Steel.

Introducción:

¡Buenos días! Hoy os presento mi primera colaboración con la editorial Plaza & Janés, del grupo Penguin Random House. A quienes desde aquí agradezco el envío del siguiente ejemplar que, además, es una de sus novedades de febrero.

Aquí os dejo el link directo a su página web; Plaza & Janés y al libro en concreto; "La duquesa" .

Estructura:

"La duquesa" de Danielle Steel, es una novela de romance histórico ambientada en la Inglaterra y la Francia del siglo XIX. Tiene un total de 335 páginas y un precio de 17,90 en formato papel. 

Los capítulos están narrados en tercera persona y abundan las descripciones.



Sinopsis:

"Traicionada. Abandonada. Invencible.Angélique Latham no es realmente duquesa, aunque tras perder a su madre cuando era muy pequeña, se ha criado en el majestuoso castillo de Belgrave junto a su padre, el duque de Westerfield, que siempre la quiso con locura. Pero ahora su padre ha muerto, y sus hermanastros han decidido desheredarla. Está sola en el mundo. A sus dieciocho años, Angélique es lista y muy hermosa, pero tiene mala suerte, pues, aunque consigue colocarse como niñera de una familia acomodada, un suceso desagradable e injusto la deja otra vez en la calle. Sin hogar, sin referencias ni contactos, viajará a París. Allí, después de rescatar a una joven de una situación horrible, tendrá la clave de su futuro. Un negocio insólito y una ocupación al borde del escándalo marcarán la inesperada vida de la hija de un duque."

Opinión personal:

Es la primera novela que leo de la autora, y he de decir que me ha encantado su forma de escribir, el lenguaje utilizado, la minuciosidad de sus descripciones y la maravillosa ambientación histórica que ha logrado crear. Aunque apenas encontremos diálogos, la lectura es bastante fluida y los acontecimientos se desarrollan con naturaleza. No suceden demasiados giros inesperados, aunque si los justos y necesarios para querer seguir avanzando en la historia. 

Los personajes secundarios, aunque un poco planos, son bastante diversos y pintorescos; gracias a ello la lectura es mucho más amena y podemos observar los distintos puntos de vista que existían en la época sobre las costumbres, acciones, vestimenta, protocolo, etc. 

La protagonista, Angélique, aunque no tenga un carácter especialmente llamativo ni fuerte, consigue encariñarnos. Ver como sobrevive ante las injustas circunstancias en las que se encuentra y como consigue mantenerse fuerte y avanzar siempre ante la adversidad, ver como aprovecha una mala situación para beneficiarse de ella y ayudar a los demás, como nunca pierde la dignidad... La convierte en una gran protagonista. 

Pero, lo que más he disfrutado, sin duda, ha sido la cuidada contextualización histórica que la autora ha plasmado sobre la época en la que se desarrollan los acontecimientos, y en nada menos que en dos países distintos cuyas situaciones políticas, culturales y económicas eran, entonces, totalmente distintas. Se nota el trabajo de investigación que hay tras el trasfondo de la novela, y se agradece muchísimo. A pesar de que en ocasiones haya sentido que las descripciones eran excesivas, creo que, en parte, eran bastante necesarias. Aun así, sentía que faltaban diálogos que nos permitieran conocer más a fondo a los personajes; sus personalidades, formas de pensar, etc. 

Y, por último, me ha gustado que la historia se centrase más en las vivencias de Angélique, en su evolución y progreso, que no en el desarrollo de un romance típico de época. 


3,8/5 




1 comentario:

  1. Hola!! Me llama mucho la atención, me encanta la novela histórica! Espero poder leerlo
    Gracias por la reseña! Saludos💕

    ResponderEliminar