13 mar 2019

"Valad: el vínculo", Vanesa Cantero.

Introducción:

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de mi última colaboración con Romantic Ediciones, desde aquí les doy las gracias por el envío del ejemplar.

Link directo a su página web: Romantic Ediciones

Estructura:

"Valad: el vínculo" de Vanesa Cantero es la primera parte de una biología de romance fantástico. Tiene un total de 358 páginas y un precio de aprox 16€ en formato papel y 2,99€ en formato digital. 
Los capítulos están narrados en tercera persona y se centran en las vivencias de la protaginista; Aislynn.


Sinopsis:

"En dos mundos enfrentados, Lantis y Valons luchan desde hace siglos en una guerra que ninguno sabe cómo empezó. Aislynn, princesa de los Valon, promete odiar al pueblo Lantis cuando su hermano, destinado a ser rey, muere en la batalla a manos del salvaje enemigo. Por eso no le hace ninguna gracia que le ordenen cuidar de Kai, un prisionero Lantis, con el objetivo de que se recupere y poder sacarle información sobre su pueblo. Pero, sus planes se torcerán cuando Kai la secuestre y tenga que vivir con el enemigo. ¿Qué pasará cuando Aislynn se dé cuenta de que los salvajes Lantis no son como ella había imaginado? ¿Qué ocurrirá cuando sienta que el vínculo que nace entre ella y Kai es más poderoso que nada? ¿Y qué hará cuando sienta que su corazón pertenece al Lantis al que juró odiar? Una novela extraordinaria, donde cada página es una aventura llena de valores, amistad y amor. Vanesa Cantero ha conseguido crear un mundo imaginario increíble que no puedes dejar de descubrir."

Opinión personal:

Vanesa Cantero ha construido dos mundos maravillosos y opuestos entre ellos; basados en tradiciones, valores, culturas... distintas. Uno de ellos, Lantis, se asemeja (a mi parecer) a la de los indios nativos. Tiene una estructura social basada en tribus, regidas por un líder escogido por el pueblo, en el que las mujeres tienen un papel importante, las relaciones sentimentales se basan en vínculos y existe un grupo de ancianos que funcionan como un oráculo. Sus habitantes son robustos, altos y de tez dorada. Viven de forma austera en cabañas y están conectados a un espíritu animal. Por otro lado, está Valon, un reino envuelto en murallas, que me recuerda bastante a cualquier monarquía europea, y cuya estructura no conocemos muy bien. 
Ambos mundos se cruzan cuando la princesa de los Valon, Aislynn es "secuestrada" por un Lantis, Kai, y llevada a su hogar. A partir de ese momento empezaremos a observar como los lantis son distintos a lo que imaginaba la princesa, como ella va adaptándose y aprendiendo de esa cultura y sociedad desconocida. 

Creo que la autora transmite un mensaje muy importante en esta novela y es la tolerancia, el respeto hacía las otras culturas. Nos muestra que los prejuicios siempre nos ciegan. También ha creado una historia de amor tan dulce y sencilla que me ha encantado. De hecho, los protagonistas no se enamoran a primera vista, poco a poco van acercándose y sintiendo cada vez más. Necesitamos más protagonistas masculinos como Kai por favor. 

En definitiva, es un libro ligero, con un mensaje muy importante, unos personajes secundarios geniales y una historia de amor preciosa. Me muero por leer la segunda parte.

4,8/5🌟


No hay comentarios:

Publicar un comentario