3 ene 2019

"La mujer tras el velo", Álvaro Navas.

Intro:

¡Buenos días! Hoy os presento otra de mis primeras lecturas del año.  Antes de nada, me gustaría agradecer al autor que se pusiera en contacto conmigo y me enviase un ejemplar. Además de haber sido muy simpático y de preocuparse por mi reseña en todo momento.

Aquí os dejo el link a sus redes sociales: Cuenta de Twitter y Cuenta de Instagram .

Estructura:

"La mujer tras el velo" es el título de la primera novela de Álvaro Navas. Se trata de un Thriller que te mantiene en tensión durante 438 páginas, divididas en 8 capítulos más el capítulo final que sucede 5 años después. Tiene un precio de 20€ en formato papel, lo podéis encontrar en la página web de Esdrújula Ediciones.




Sinopsis:

"Ainara es una profesora de origen árabe que vive y trabaja en Madrid. Su amor por la enseñanza y el cariño de los alumnos son las mayores satisfacciones de su día a día, junto con una vida independiente y la fidelidad a sus aficiones.

No obstante, una tarde tormentosa de mayo algo sucede que acabará calando profundamente en la mente de la joven: una nota en su buzón cuyo malicioso mensaje suscita de entrada desasosiego y dolor: «no eres quien crees ser».

Ainara, dando por hecho en un principio que se trata de algún alumno resentido, obvia el detalle hasta que una serie de acontecimientos, cada vez más siniestros, la hacen cambiar de opinión.

Así se inicia un juego macabro que la hace dudar sucesivamente de su identidad, de su pasado y, sobre todo, de lo que le depara el futuro."

Opinión personal: 

La verdad es que no me esperaba que me gustase tanto la novela. Siendo sincera, el principio se me hizo algo tedioso, aunque a partir de la mitad del relato comprendí la importancia de introducir tanto a la protagonista, su vida cotidiana, sus amistades, etc. Que, además, te permiten conectar mucho más con ella. Estuve muy frustrada durante la lectura porque Ainara jamás hablaba de su pasado y la curiosidad me podía. Seguramente por eso devoré como las últimas 200 páginas en horas. El ritmo que adquiere a partir de ellas es brutal, inesperado. Tenéis que darle una oportunidad aunque al principio os cueste arrancar porque vale la pena.

Personalmente tenía miedo de encontrar infinidad se clichés en la historia, miedo que evidentemente se fue esfumando. Creo que Álvaro ha escrito algo genial y original, y es todo un mérito siendo esta su primera novela. Además ha sabido combinar muy bien el volumen de descripciones y diálogos, provocando que la lectura sea ágil y sencilla a la vez que te suscitaba nerviosismo e intriga.

Del final no voy a comentar nada porque no quiero haceros spoiler, pero es imposible de deducir, de hecho estuve apuntito de leerlo antes de tiempo pero me contuve.
Y bueno, para finalizar, me gustaría destacar algo muy sutil pero característico del libro que me ha encantado; las frases en árabe.

Para mi es un 4,5/5🌟

No hay comentarios:

Publicar un comentario