12 dic 2018

"Mi vida sin ti", Pat Casalà.


Buenas tardes, hoy os presento otra de mis colaboraciones, en este caso, con Red Apple Ediciones; una editorial independiente fundada en 2015 en la que podéis encontrar una gran variedad de géneros, de los que destacan, sobre todo, el romance erótico y el new adult. Además, es de las pocas editoriales en las que he encontrado una sección de novelas LGTB+. Así que, no sólo quiero agradecerles la oportunidad de poder colaborar con ellos, también su apoyo hacia la comunidad LGTB+.
A continuación os dejo el link de su página web, si clicáis en el podréis acceder a la compra de sus ejemplares; https://redappleediciones.com/. Como podréis observar, tienen varios títulos atractivos, personalmente me costó bastante decantarme sólo por uno, así que prácticamente lo escogí al azar.

El libro que recibí fue “Mi vida sin ti” de Pat Casalà, una novela erótica juvenil publicada el 9 de mayo de 2018. Pertenece a la serie “Sin ti”, es el 5to libro, aunque podéis leerlo sin haber leído los anteriores. Tiene un total de 365 páginas y un precio de 17,90 euros en físico y aprox 5,99 en formato digital.
Pat Casalà es una autora catalana que actualmente ha publicado 16 libros, la mayoría de ellos new adult. Aquí os dejo el link a su página web oficial https://www.patcasala.com  y a su blog; http://patcasala.blogspot.com . Echadle un vistazo porque os permitirá conocerla mejor.

Aquí os dejo la sinopsis y la foto de la portada;


“Ha pasado un año desde que Swan y Steff se separaron tras una amarga discusión. Entre ellos existía una atracción de alto voltaje, nada impedía que se enzarzaran en batallas verbales cada vez más crudas y acabaran besándose con una pasión desbordante. Pero Swan se frenaba a tiempo, antes de cometer una locura porque había demasiados obstáculos insalvables.
Sabe que hizo lo correcto, pero no ha pasado ni un solo día sin que esa decisión le pesara. La desea, la recuerda a cada segundo con una necesidad furiosa de tenerla y no puede renunciar a ella ni un día más. No sabe si podrá recuperarla y eso le desgarra el alma.
Durante su año en California ha conseguido dejar atrás la caída libre autodestructiva en la que se sumió al perder a Tess, sus sesiones cada vez más duras de sexo, las peleas y el alcohol. Ahora está dispuesto a ir a por Steff, cueste lo que cueste. Y nada le detendrá.
Cuando el destino les reúne de nuevo en un concierto de la banda de Julia, ella se muestra irritada y sin deseos de perdonarle a pesar de su creciente atracción hacia él y del deseo descontrolado que la posee al verlo. La tensión sexual entre ellos reaparece con fiereza, acercándoles, dejándoles claro que a pesar del tiempo transcurrido siguen deseándose y arrastrándolos por las turbulentas aguas de la pasión.”

Si os soy sincera no era consciente de la explosividad de la historia narrada, me esperaba un romance apasionado, pero no tan extremo. La autora describe con muchos detalles las relaciones íntimas de los personajes, así que quedáis avisadxs. A pesar de tener 2 protagonistas, Steff y Swan, los personajes secundarios son de vital importancia. De hecho, me llegó a gustar más la historia de su hermana, Kris, con Dennis. Lo que no significa que no me gustase la historia de amor principal. Más bien me dejó un sabor agridulce, pero los motivos residen en mi gusto personal. Estoy totalmente a favor de todo tipo de relaciones, mientras sean sanas. No creo que exista nada malo o violento en la relación de dos personas con edades distintas. Swan es mucho mayor que Steff, la autora insiste en ello en todo momento, así como de las consecuencias y problemáticas que puede ocasionarles. Steff tiene 18 años y se nota, sus actitudes son propias de una adolescente de su edad. Pat ha sabido caracterizarla correctamente, con sus arrebatos infantiles y sus intentos de madurar. Swan, sin embargo, no me acabó de gustar, su actitud posesiva, celosa y agresiva me llegó a parecer preocupante. No deberíamos normalizar esas actitudes, aunque no podemos negar que existan. La autora simplemente refleja una realidad.
Dennis me parece mucho más sano, en todo momento respeta las decisiones de Kris y no la presiona, quizás por eso me guste más. Y Kris me tenía el corazón encogido. Creo que es de los personajes más realistas de la historia; una chica con el corazón roto que se refugia en los brazos de un imbécil infiel que le regala los oídos con ilusiones falsas y le miente y traiciona a las espaldas. Ella resiste y resiste porque cree que puede llegar a cambiar. Kris hemos sido todas nosotras alguna vez en nuestra vida, por eso le tengo especial cariño.

Y no os desvelo nada más para evitar spoilers y de paso, dejaros con las ganas de saber más.

Para mí es un 3,5/5, principalmente por el carácter de Swan.  

Aun así, tengo muchas ganas de leer más sobre esta autora, su escritura ágil y atractiva te atrapa totalmente.




1 comentario:

  1. Pues que pena que no hayas empezado por el principio de la saga porque son seis, y a mi sólo me queda leer el último y estoy emocionadísima de despedirme de todos los personajes.
    Es verdad que alguno se puede leer de manera independiente, pero si este te ha gustado yo te recomiendo que los leas desde el principio.
    Es genial, ya lo verás.
    B7s

    ResponderEliminar