Introducción:
¡Buenas tardes! Hoy os presento la reseña del último ejemplar que tuve el placer de recibir gracias a Planeta Internacional.
A continuación os dejo el link directo a su página web: Planeta Internacional .
Estructura:
"Again: Empezar" es el primer libro de la serie de romance juvenil "Again", escrita por Mona Kasten. Tiene un total de 480 páginas y un precio de aproximadamente 18€ en formato papel, tapa blanda.
Los capítulos están narrados en primera persona por la protagonista. El primer libro se centra en la historia de Allie y Kaden, pero los dos siguientes no, pues se centran en otros de los personajes secundarios que aparecen.
Sinopsis:
"Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad.
Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción.
Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos.
Pero las reglas están hechas para que las rompamos."
Opinión personal:
La verdad es que al principio fui con miedo a encontrarme con una historia aburrida, predecible, repleta de clichés y con una relación tóxica y abusiva como eje central. Pero nada más allá de la realidad. Si que es cierto que no es una historia con muchos giros argumentales y está repleta de algunos de los típicos clichés románticos como chico duro y con aspecto peligroso que trata duramente a la protagonista encierra un pasado oscuro y por eso deja distancia, o chica rica huye de su perfecta familia y decide vivir con un completo desconocido, con el que empezará a sentir cosas, etc. Pero son clichés muy bien tratados y redactados para evitar que al lector se le haga la lectura excesivamente tediosa, repetitiva o predecible.
La autora ha sabido jugar muy bien con los clichés, los diálogos y la acción. Además, lo más importante (al menos para mí), es que no reproduce una relación ni actitudes tóxicas. Que el respeto, el consentimiento, la comprensión, la empatía y el arrepentimiento están presentes. Aunque también debemos añadir un grado enorme de tensión, atracción e, incluso, ternura. Con ese final Kaden se ganó mi corazón.
Sobre los personajes secundarios he de añadir que, todos ellos, aportaban dinamismo y color a la historia. Me alegra que los próximos libros profundicen más en los mismos, sobre todo en Spencer, uno de mis favoritos.
En definitiva, nos encontramos ante una lectura adictiva. Si os gusta una buena historia de romance juvenil, en la que dos extraños comparten piso, canciones, momentos... Este es vuestro libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario