Introducción:
¡Buenas tardes! Hoy os presento la reseña de una de las novedades de septiembre más esperadas de Puck.
Estructura:
"Chicas de papel y de fuego" de Natasha Ngan es la primera parte de una trilogía de fantasía juvenil compuesta por 416 páginas y con un precio de aprox 16,50€ en formato papel, tapa blanda.
Los capítulos están narrados en primera persona por la protagonista.
Al inicio del libro encontramos un mapa de Ikhara, un país que agrupa antiguos reinos que han quedado unificados bajo el poder absolutista del conocido como "Amo Celestial" o "Rey demonio".
Y, al final del mismo, encontramos una nota de la autora en la que nos transmite un mensaje de vital importancia sobre las agresiones sexuales.
Sinopsis:
"Cada año, eligen a ocho chicas hermosas que servirán al rey como Chicas de Papel. Es el más alto honor al que pueden aspirar… y a la vez, el más degradante. Este año hay una novena chica. Y en lugar de papel, está hecha de fuego.
Lei pertenece a la casta de papel, la clase más baja de Ikhara. A pesar de eso, un rumor sobre sus ojos dorados ha despertado la curiosidad del rey; por eso, la apartan de su hogar y la llevan al opulento palacio, una prisión dorada, y su vida queda sometida a los caprichos del Rey Demonio. Mientras sueña con escapar, Lei comete lo impensable: se enamora. Su romance prohibido, entretejido con una trama explosiva que amenaza al mismísimo rey, va a obligar a Lei a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar en su lucha por la libertad.
Exótica, poética y absolutamente inolvidable, Chicas de papel y de fuego es una historia extraordinaria que nos recuerda que el amor puro y la pasión pueden trascender incluso el destino más desalentador."
Opinión personal:
Nos encontramos ante un libro fantástico, original, desgarrador, revolucionario, exótico, inclusivo y emocionante, en el que se combinan elementos propios de la literatura épica medieval, como la presencia de reinos y una monarquía autoritaria, en la que la religión/magia y el poder militar son los dos pilares fundamentales de Ikhara, pero también elementos propios de la cultura china; pues existen clanes en los que la familía son la principal base de la sociedad, las tradiciones; como las concubinas son educadas, vestidas o mostradas, nos puede recordar a la figura de las geishas, los nombres de los reinos, clanes, personajes, los animales escogidos, etc. Son algún que otro ejemplo.
El mundo creado por la autora es fascinante y sorprendentemente creativo y original, de hecho, consigue absorberte desde la primera página y, creedme que, una vez lo empezáis no podéis soltarlo. Además, los personajes principales son mujeres fuertes, luchadoras, independientes, revolucionarias, víctimas que sobreviven ante una sociedad que las trata como meros objetos. La autora transmite un mensaje claro y conciso lleno de sororidad, pero también de inclusividad. Pues en la historia se desarrolla una historia de amor entre dos personajes lgtb. Este es un elemento que, por desgracia, todavía no abunda en el mundo literario. Por lo que creo que es sumamente positivo y es necesario recalcarlo.
En definitiva, si os gusta la fantasía, no podéis desperdiciar la oportunidad de leer esta maravilla. Estoy deseando leer la segunda parte porque, vaya final. Ha sido totalmente explosivo e incluso poético.
Estoy segura de que esta trilogía se convertirá en una de mis favoritas de 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario