Introducción:
¡Buenos días! Hoy os presento la reseña de un ejemplar que he obtenido gracias a Editorial Planeta Internacional, a quienes desde aquí agradezco mucho la oportunidad.
A continuación os dejo el link directo a su página web; Planeta Internacional .
Estructura:
"Again II: Confiar" de Mona Kasten es la segunda parte de una saga de romance new adult.
Publicada en septiembre de 2019, tiene un total de 464 páginas y un precio de aprox 18€ en formato papel, tapa blanda. 9,49€ en formato kindle.
Los capítulos están narrados en primera persona por la protagonista; Dawn.
Sinopsis:
"En el momento en que conoce a Spencer Cosgrove, Dawn sabe que tendrá en problemas. Spencer es sexy. Gracioso. Encantador. Es su tipo. O lo que solía ser su tipo, antes de que ella jurara alejarse de las relaciones.
Las cosas sólo empeoran cuando Spencer comienza a coquetear con ella, atrayéndola con su ternura. Pero ella lo rechaza. Porque Dawn se siente herida: sabe lo que significa confiar en alguien con todo el corazón, sólo para que te lo rompan después en un millón de pedazos. Nunca más. Las heridas siguen siendo demasiado profundas. Pero Spencer persiste. Y, cuando Dawn descubre que Spencer está escondiendo su
propio secreto, se da cuenta de que ya no puede negar sus sentimientos. Tal vez sí sea posible reparar un corazón roto."
Opinión personal:
Si el primer libro de esta saga, en el que la autora nos introducía los personajes y otra historia romántica, así como los lugares en los que sucedía y demás, ya me gustó, en este, en el que se desarrolla todo con más profundidad y podemos ver la evolución de los personajes, tanto los protagonistas como los secundarios, me he enamorado.
Me he enamorado de la historia tan cálida, inocente, pasional y bonita que se forja. Me he enamorado de las ocurrencias y las locuras de Dawn, así como de sus comentarios ingeniosos y de cómo, poco a poco, es capaz de superar una situación realmente dolorosa, apoyarse en los demás y ser ella misma. Me he enamorado de Spencer, de sus bromas, su sonrisa, su disposición a ayudar a todos y cada uno de sus amigos, sus sacrificios y su madurez. Así como de lo respetuoso y cuidadoso que es con Dawn.
Creo que en esta novela la autora consigue desarrollar una historia de romance 0 tóxica, sin machistadas y algún que otro cliché muy bien llevado. En el que la fragilidad masculina no existe y sí lo hace, en cambio, la comprensión, las ganas de mejorar y adaptarse a la otra persona, de complementarse, de ser mejores. Pero no os quiero desvelar más del pasado oscuro y triste que cierne a ambos protagonistas, ya que sería un gran spoiler. Y parte de sus temores, de sus acciones y sentimientos tienen su origen en el pasado.
Pero hablemos de los personajes secundarios; Allie y Kaden vuelven a aparecer y no me pudo hacer más ilusión, podemos ver, ligeramente, como su relación sigue avanzando. También aparecen los amigos "de relleno" (con perdón) del primer libro y, un personaje que nos sorprenderá; Sawyer. Que, además, es la protagonista del tercer libro. Aquí conocemos más facetas suyas, la autora nos introduce el personaje de forma más profunda, desde otro punto de vista, y seguramente nuestra opinión del primer libro al segundo varíe. Y es que no sabéis cómo agradezco que los personajes cambien, se transformen, no sean planos y repetitivos. Pues agiliza mucho la lectura.
Aunque es imposible no devorar este libro, me quedé con ganas de más. Realmente Spencer es crush. De hecho, lo era ya en el primer libro y en este no hace más que mejorar. Hay muchos motivos (como los expuestos) por los que leer este libro (y el anterior, cuya reseña tenéis en mis publicaciones anteriores); pero, uno de los más importantes es que en él, se desarrolla un amor imperfecto que busca encajar puliendo esos temores, esos fantasmas del pasado, esas heridas de personas que no sabieron valorarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario